Respuestas
Respuesta:
1. ¿Qué módulos ofrece el software de gestión?
Es necesario adelantarse o analizar necesidades tanto de corto, como de medio y largo plazo, ya que en el futuro puedes necesitar algunos módulos que ahora no consideras necesarios, pero es importante saber si tu proveedor de software los ofrece. Ejemplo: producción, ventas, compras, control de almacenes, logística, contabilidad, gestión de Recursos Humanos, crm, etc
2. ¿El hardware de mi empresa puede soporta el programa de gestión?
Hay que también tener en cuenta quién será el encargado del mantenimiento tanto del hardware como del software; y tener en claro si los ordenadores actuales soportarían la nueva solución informática.
3. ¿Es una solución en la nube?
Cada vez hay más empresas que deciden trabajar en la nube
4. ¿Puedo disponer de una demo del programa de gestión?
Es interesante que el proveedor te pueda ofrecer una demo de cara a que pueda comprobar si realmente el software de gestión del proveedor se ajusta a tu empresa.
5. ¿Qué tipo de soporte ofrece la empresa proveedora del software de gestión?
Este punto es realmente importante, sobre todo en los primeros pasos con el programa. pregunta al proveedor qué tipo de soporte ofrecen: telefónico, por email, con foros y también el tiempo de respuesta en caso de las incidencias que puedan surgir.
6. ¿Mis datos están seguros?
Es importante preguntar al proveedor que sistemas de seguridad utiliza para acceder al sistema, por ejemplo en caso de aplicación en la nube el cifrado SSL. Por otra parte, también es importante preguntarle al proveedor que tipo de sistemas de backup de datos están utilizando y la cadencia de estos.
7. ¿Es una solución cerrada o permite personalizaciones?
Este es un punto muy a tener en cuenta, ya que hay aplicaciones que aunque son un poco más baratas generalmente, son sistemas cerrados que obliga a los clientes a adaptarse al programa que adquieren. Una solución personalizable nos permite realizar cambios que nos van a ajustar mucho más el sistema a nuestra forma de trabajar. Y si en un futuro la empresa evoluciona, el software de gestión puede evolucionar con ella.
8. ¿Qué evolución va a tener la solución en el futuro?
En la sociedad actual, las cosas cambian a gran velocidad. Es importante preguntarle al proveedor si es una solución cerrada o la mantendrá actualizada a los cambios legislativos, contables etc.., ya que si no probablemente se quedará pronto desactualizada.
Explicación: