• Asignatura: Salud
  • Autor: 021623
  • hace 6 años

receondaciomes para el cuidado de la piel y el cuero cabelludo​

Respuestas

Respuesta dada por: tutidaniela2006
2

el cuero cabelludo  

Masajea con la yema de los dedos. “Este acto estimula la circulación sanguínea y mejora la oxigenación del cuero cabelludo, evitando la caída. Recomiendo que lo hagas desde la zona del cuello e ir ascendiendo hasta llegar a la parte frontal, ya que esta zona es la que mayores problemas de caída presenta. Así estarás llevando la sangre hacía esa área, mejorando la circulación y la salud del bulbo piloso”

Límpialo y protégelo como se merece. “Al igual que el rostro, el cuero cabelludo también necesita una limpieza e hidratación en profundidad de vez en cuando”, Para después del verano recomienda Pramāsana, de Aveda (37 €), un tratamiento detox que preserva la barrera protectora natural del cuero cabelludo y lo protege de agresiones externas. El ritual comienza con un cepillo exfoliante del cuero cabelludo, que reduce las impurezas y células muertas; luego se usa un limpiador refrescante y equilibrante, y se termina con un producto que calma y nutre la base del cabello.

El champú es clave. “Lo más indicado es que no siempre que te laves la cabeza apliques dos manos de champú, sino que es aconsejable que alternes: usa una vez solo una mano de champú y la siguiente, dos. Además, si tu cuero cabelludo es graso pero tienes las puntas secas, usa para el primer lavado un champú para cabello graso y para el segundo uno nutritivo y termina con acondicionador o mascarilla

la piel

Evitar la higiene excesiva

1. Hay que mantener la piel limpia pero sin excederse tanto en el uso de jabones como en la frecuencia del aseo. Ducharse una vez al día suele ser suficiente.

2. Usar fotoprotección

Los rayos solares resultan nocivos no solo en verano; conviene utilizar crema protectora al realizar actividades cotidianas como pasear o practicar deportes al aire libre. El especialista recomienda que extremen la precaución las personas que trabajan en oficinas soleadas o como conductores de vehículos, ya que la radiación ultravioleta puede dañar la piel incluso a través de los cristales.

3. Hidratar la piel dos veces al día

Además de utilizar la crema hidratante facial, se recomienda también proteger con cremas la piel de brazos y piernas, que son las más expuestas a las condiciones meteorológicas.

4. Abandonar el tabaco

Es sabido que el tabaco es dañino también para la piel, y Domínguez Auñón lo enfatiza: “fumar envejece la piel y hace que esta sea de peor calidad”. Dejar el cigarrillo, mejorará tu piel además de tu calidad de vida.

5. Seguir una dieta rica en frutas y verduras

Los nutrientes de los vegetales colaboran para favorecer la salud de la piel, especialmente aquellos ricos en antioxidantes como la zanahoria, el tomate, el brócoli y los frutos secos, por ejemplo. Según el especialista, “parece demostrado que estos alimentos frenan el envejecimiento de la piel”.

Preguntas similares