Respuestas
Respuesta:
En zoología, un carroñero o necrófago es un animal que consume cadáveres de animales sin haber participado en su caza. Los carroñeros son útiles para el ecosistema al eliminar restos orgánicos y contribuir a su reciclaje. Los restos dejados por los carroñeros son después usados por los descomponedores.
Explicación:
Algunos carroñeros bien conocidos incluyen los buitres y mapaches. Entre los insectos están los escarabajos carroñeros, varias familias de moscas como Sarcophagidae y Muscidae, hormigas y avispas. Muchos carnívoros grandes que cazan regularmente se vuelven carroñeros cuando tienen oportunidad, tales como las hienas, los leones o incluso el ser humano.
Respuesta:En zoología, un carroñero o necrófago es un animal que consume cadáveres de animales sin haber participado en su caza. Los carroñeros son útiles para el ecosistema al eliminar restos orgánicos y contribuir a su reciclaje. Los restos dejados por los carroñeros son después usados por los descomponedores
Explicación:
Los distintos tipos de animales carroñeros son:
Los carroñeros terrestres. Se alimentan de partes de presas que dejan los depredadores, y de animales enfermos o heridos. Algunos ejemplos de carroñeros terrestres son: el coyote, el mapache sudamericano, el demonio de Tasmania y la hiena.
Los carroñeros acuáticos. Se alimentan de peces muertos o de cualquier otro organismo en estado de descomposición que se encuentre en el agua. Algunos ejemplos de carroñeros acuáticos son: la tortuga de agua dulce, el cangrejo, el pez rémora y la anguila.
Los carroñeros aéreos. Se alimentan de animales muertos o de restos de ellos, que encuentran en la tierra o a orillas del agua. Algunos ejemplos de carroñeros aéreos son: el cuervo americano, la mosca, el buitre, el cóndor andino y la cigüeña de marabú.
Los carroñeros casuales. Se alimentan de la caza y también de organismos en descomposición. Algunos ejemplos de carroñeros casuales son: el cocodrilo, la cucaracha, la hormiga y la urraca