Respuestas
Respuesta:
La basura tecnológica son todos aquellos dispositivos eléctricos o electrónicos que han llegado al final de su vida útil y, por lo tanto, son desechados. Computadoras viejas, celulares, electrodomésticos, reproductores de mp3, memorias USB, faxes, impresoras, etc. Algunos se rompen y otros quedan obsoletos por el avance de la tecnología.
Esta basura es vertida a cielo abierto, lo cual resulta altamente contaminante. Los metales y demás elementos que poseen estos Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (conocidos como RAEE) son tóxicos y contaminan el medio ambiente, perjudicando el aire que respiramos, la tierra y el agua que bebemos.
La contaminación ambiental afecta, por ende, la salud de todos los seres humanos. Profesionales de la salud detallan los problemas que suponen para el organismo materiales como el plomo.
Para evitar la contaminación tecnológica hay que reciclar o disponer de los desechos electrónicos adecuadamente puede evitar que los materiales peligrosos contaminen nuestra agua y el suelo, que a su vez salva árboles, plantas, vida silvestre y a las personas.
Explicación:
Espero que te ayude