Respuestas
Respuesta:
La parábola es narrada por el propio Jesús a fin de ilustrar que la caridad y la misericordia son las virtudes que guiarán a los hombres a la piedad y la santidad. Enseña también que cumplir el espíritu de la ley, el amor, es mucho más importante que cumplir la letra de la ley.
En la parábola del buen samaritano (Lc. 10, 25-37) Jesús nos hace ver esta realidad de Dios y del ser humano. ... El buen samaritano es hoy, toda la gente de buen corazón y de buenos sentimientos. Es aquel que arriesga su vida por liberar a los demás de sus esclavitudes, sean de la clase que sean.
Respuesta:
LA PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO→
Cuenta la parábola de que a un hombre que bajaba hacia Angélico, y a mitad de camino se encontró con unos ladrones, que sin compasión le pegaron y ese hombre pidió ayuda, porque estaba muy herido, y mucha gente hacía como si no lo oyeran. Hasta que llegó un Samaritano que le curó las heridas le llevó en su pollino y le pagó una noche en una posada de un pueblo vecino para que pueda dormir.
COMPARACIÓN→ Jesús nos hace ver esta realidad de Dios y del ser humano. El buen samaritano es hoy, toda la gente de buen corazón y de buenos sentimientos. Es aquel que arriesga su vida por liberar a los demás de sus esclavitudes, sean de la clase que sean.
MENSAJE→ Quiere decir que siempre hay que ser amable con los demás, y que hay veces que la ayuda te viene de donde menos te lo esperás.