Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La fascinación que suscitó las runas entre los nazis se remonta al autor ocultista y völkisch Guido von List, uno de los más importantes representantes del misticismo y del regeneracionismo del paganismo germánico de finales del siglo XIX y principios del XX. En 1908, List publicó en Das Geheimnis der Runen ("El secreto de las runas") un conjunto de 18 runas ideadas como oráculos que denominó "runas armanen", basadas en el futhark joven, las cuales supuestamente se le revelaron cuando en 1902, tras una operación de cataratas en ambos ojos, sufría un estado de ceguera temporal.
En el contexto nazi, la runa s se conoce como "Sig" (después de List, probablemente provenga del anglosajón Sigel). El "Wolfsangel", aunque no es una runa, tiene la forma de la runa "Gibor" de List.
Cabe recordar que el concepto original de estos símbolos (las runas) no está vinculado a ninguna ideología política o de supremacía blanca, siendo un plagio elaborado por los Nazis que generó una fama negativa y un uso equivocado en estos símbolos: los 24 símbolos originales fueron descubiertos por el Dios Odín, después de pasar 9 días en el Yggdrasil (árbol de la vida). Se utilizaban para la escritura, la adivinación o la magia.
Otros símbolos