Respuestas
Respuesta:
El agua dulce es la que dentro de su composición tiene el mínimo de sales minerales disueltas especialmente cloruro de sodio. Por medio de los sistemas de tratamiento de aguas, el agua dulce puede llegar a ser potable y de consumo para el ser humano con el mínimo riesgo. A parte de su consumo, también se utiliza el agua para otras actividades como lavado y limpieza, baño e incluso para producir energía.
El agua dulce proviene de fuentes como ríos, lagos, cascadas, manantiales y lagunas; así como en su forma sólida en casquetes polares, glaciares y masas de hielo.
Por el otro lado, el agua salada es una solución basada en agua que contiene dentro de su composición una alta cantidad de sales minerales que (35%), los cuales le aportan su sabor característico (salado). Estos minerales se refieren principalmente al cloruro de sodio, normalmente conocido como sal de mesa.
El agua salada, es la que forma los océanos y mares del planeta y estos dos juntos suman el 97% del total de agua de que encontramos en la hidrosfera.
Explicación: