Respuestas
Respuesta:
Un vulgarismo es una expresión morfológica, fonética o sintáctica empleada en lugar de la palabra correcta y que no se considera parte de la llamada lengua culta. Sin embargo, muchas expresiones que antiguamente se consideraban vulgarismos hoy se aceptan y son de uso común (por ejemplo, adecúo en lugar de adecuo). Los vulgarismos no han de ser necesariamente signos de ignorancia, sino que dependen del contexto (la región) en el que se halla el hablante. Hasta no hace mucho, no era raro que se trataran como vulgarismos simples variantes del español, en particular muchos giros americanos, como recién, no más, etc., que actualmente están aceptadas como correctas.
Los vulgarismos son palabras o frases que se utilizan en forma incorrecta en un determinado idioma. Por ejemplo: agarré y se lo dije / como tas / dijistes.
Aunque son más frecuentes en el lenguaje coloquial y en forma oral, los vulgarismos suelen denotar la falta de educación de quienes los utilizan. Esto es mucho más notorio cuando la frase u oración se enuncia en forma escrita.
Una palabra se puede convertir fácilmente en un vulgarismo por la fonética de sus mismas letras. Por ejemplo: la palabra ahí se puede transformar en un vulgarismo al escribirse como aí.
espero y te sirva xd
Respuesta: En un sentido amplio, por lo tanto, los vulgarismos son las expresiones que emplea la gente en su vida cotidiana. Siguiendo con este razonamiento, los vulgarismos se asocian al habla coloquial, por lo cual no forman parte de la denominada lengua culta.