• Asignatura: Religión
  • Autor: cristian12369
  • hace 6 años

El más antiguo testimonio escrito que poseemos sobre la resurrección es el de Pablo, lo mismo que respecto de la eucaristía. Y lo mismo que allí, encabeza aquí sus palabras con la advertencia especial de que también él ha recibido de otros este testimonio. Estas palabras, son pues, más antiguas. Y así tropezamos con el estrato más antiguo, con la piedra roqueña del Antiguo Testamento, y leemos: "Porque os transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí; que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras que fue sepultado y que al tercer día fue resucitado según las Escrituras que se le apareció a Cefas, después a los doce; más tarde se apareció a más de quinientos hermanos juntos, de los cuales, la mayor parte viven todavía; otros han muerto; después se le apareció a Santiago, más tarde a todos los apóstoles; al último de todos, como un aborto, se me apareció también a mí" (1 Cor.15, 3-8) Este mensaje, este kerigma coincide con todo lo que sabemos, por los Hechos de los Apóstoles, sobre la primera predicación de los apóstoles.

Todos los evangelios comienzan por una narración muy modesta y sencilla; las mujeres que el domingo por la mañana van a ver el sepulcro. Una palabra clave para entender plenamente el sentido de esta narración, es la mención del color "blanco". Junto al sepulcro es visto un "joven" (Mc. un ángel, Mt).

En Apoc. l, 10, unas mujeres son recibidas por alguien vestido de las blancas ropas del fin de los tiempos. Su reacción es de miedo.

En Marcos, esta escena está penetrada toda por la consternación; en Mateo, la tierra tiembla al descender el ángel; en Lucas, las mujeres se postran rostro en tierra. Es la reacción del hombre al entrar Dios en el mundo. Pero toda esto es mera envoltura de lo que importa, el engarce donde brilla el verdadero diamante de la narración: "¡Ha resucitado!" He ahí la palabra tranquilizante y gozosa. Es el mismo mensaje de pascua que en Pablo: El Señor vive.



Práctico lo que aprendí



ACTIVIDAD TRES: MOMENTO DE PRÁCTICA Y EJECUCIÓN.



1. ¿Por qué en la Eucaristía resumimos todo el esplendor de la resurrección de Jesús?

2. ¿En qué consisten las narraciones que hace Pablo en el texto?

3. Escribe paso a paso, el proceso como se fueron dando las apariciones de Jesús, después de resucitado

4. Lee detenidamente “Hechos” capítulo nueve y escribe las acciones en los cuales Pablo toma la firme decisión de anunciar al resucitado.​

Respuestas

Respuesta dada por: lriberareyes
0

Respuesta:

9

lsksialzkejidkwn8q

Explicación:

lekdiskdlañzjzndmdmqkw

Preguntas similares