COMO DEBE SER UNA PERSONA RESPONSABLE Y COMPROMETIDA
LARGO POR FAVOR ES A LEER Y DEBO DURAR 5 MINUTOS PLIS
Respuestas
Respuesta:
Convertirse en una persona responsable significa ser capaz de tomar decisiones conscientemente, llevar a cabo conductas que persigan mejorarse a uno mismo y/o ayudar a los demás. Y lo más importante, una persona responsable acepta las consecuencias de sus propios actos y de sus propias decisiones.
podemos definir a una persona responsable como aquella que asume los resultados de las decisiones que acepte o tome. La RAE la define responsabilidad como: “Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.”
La definición de responsabilidad que realiza la RAE, hace especial hincapié en la necesidad de que la persona que asume la responsabilidad cumpla con las consecuencias negativas de sus actos.
Por lo que vemos, es un término que tiene distintas valoraciones y que puede resultar bastante abstracto, pero que todos damos por hecho y utilizamos de forma cotidiana.
¿Para qué nos sirve ser responsables?
Ser responsables nos aporta muchos beneficios. Te puede ayudar a conseguir tus objetivos y metas en cualquier ámbito de tu vida. La responsabilidad te permite crear valores y te ayuda a dirigir las riendas de tu vida. Ser una persona responsable nos ayuda a:
Ser más honestos: Cuando tendemos a decir la verdad, y cumplir nuestras promesas, las personas que nos rodean nos van a creer y nos van a ver como una persona honesta.
Ser más autónomos: Asumir las consecuencias de nuestros actos, nos ayudará a decidir mejor.
Ser personas más confiables: Al ser responsables, nos ganamos la confianza de los otros. Pero lo que es más importante, también ganaremos en confianza en nostros mismos. Hacer lo correcto, nos hará sentir bien. Y aunque nos equivoquemos, estaremos satisfechos porque sabemos que lo hemos hecho lo mejor que hemos podido.
Explicación:
espero y te sirva :)♥️
Por tanto, podemos definir a una persona responsable como aquella que asume los resultados de las decisiones que acepte o tome.
Una persona responsable debe tomar sus propias decisiones, dejar de quejarte, dejar de crear excusas para ti mismo, tener una actitud positiva, no malinpretar y no echar la culpa a los demás.
Ser comprometido es mucho más que ser responsable, disciplinado o capaz, implica más desear el logro de una meta y alcanzarla. Las personas comprometidas realizan actividades no por el interés de demostrar a otros sus capacidades y logros, sino por la pasión que se genera en su interior.