Respuestas
Respuesta:
El gasolero es el auto más económico en combustible, pero no es el ideal para todo el mundo. Todo depende del uso y de las necesidades personales.
Explicación:
Más allá del modelo que nos guste, de la marca que prefiramos y del precio al que podamos acceder, el tipo de motor es fundamental porque determinará los costos de mantenimiento y el tipo de combustible que debemos echarle, entre otras cosas. Las opciones más importantes del mercado argentino, por ahora, son dos (para el eléctrico nos queda un trecho todavía): debemos optar por diésel o gasolina.
Una ventaja importante que tienen los coches con motor a nafta sobre los de diesel es su precio. En general, son más económicos, por lo que si estás un poco ajustado de presupuesto al momento de comprar tu auto, el naftero es la mejor alternativa.
Sin embargo, la razón por la que los autos con motor a nafta son más baratos al momento de la compra es porque el vehículo diesel es más económico en el costo de combustible. Si tenés pensado comprar tu auto para recorrer diariamente una distancia importante, quizás sea una buena idea pagar un poco más por uno con motor a diesel, ya que al momento de reponer el combustible consume entre 15% y 20% menos que los de nafta.