• Asignatura: Religión
  • Autor: angelesfloresdiego80
  • hace 5 años

carta formal
para
la limpieza de un campo.​

Respuestas

Respuesta dada por: josemigueljimenezqui
1

Respuesta:

Por qué enviar una carta de presentación?

Las empresas valoran este tipo de procedimientos, ya que muestra interés y proactividad por parte de la persona que solicita una vacante.

Proactividad e iniciativa: Al ser tú el que lleve la voz cantante, les da a los recruiters una información muy positiva de ti, ya que demuestras que eres espabilado y resolutivo.

Anticipación: Antes de que haya una vacante, tu estás demostrando tu interés, por tanto, destacarás más y no tendrás tanta competencia como cuando haya una vacante abierta.

Más posibilidades de trabajar en la empresa deseada: Como decía anteriormente, no siempre las empresas publican las vacantes.

Aviso de futuras ofertas: Algunas compañías se toman la molestia de responderte a tu email y te escriben algo similar a: «Actualmente no tenemos ningún puesto vacante, pero le tendremos en cuenta para futuras ofertas que pudieran surgir». Al menos, ya estás en su radar.

Desventajas

En este caso, al ser una licencia que nos tomamos nosotros, podemos vernos en la tesitura de que nunca nos respondan… y eso nos lleve a perder la paciencia. Si no te responden, o no te contestan no desesperes, encontrarás tu lugar, nadie dijo que fuera fácil.

Puede ser que la empresa a la que postulas no le guste este método… Pero me atrevería a decir que sería un caso totalmente excepcional. No pierdas nunca la oportunidad por no haberlo intentando antes, total, el no ya lo tienes ¿no?

¿Cómo enviar tu candidatura?

A continuación, te damos una serie de instrucciones en forma de pasos y consejos a la hora de presentar tu autocandidatura.

¿Cómo presentar el CV? ¿En qué formato?

Existen varias formas para postular tu candidatura a la empresa deseada. ¿Cuál será la mejor? dependerá y variará en función de la empresa, aunque para los tiempos que corren, sin duda, te diría que una de las formas más acertadas siempre será el email. Así que empecemos por está vía.

Email:

¿Qué asunto poner en el email?

El asunto será la piedra angular, ya que será lo que les haga abrir o no el correo electrónico. Imagínate te has preparado todo a la perfección y llega el momento de enviar y ni lo abren…

Precisamente, como no queremos que esto ocurra, ni falles ese penalty…te prepararemos para ello.

Los recruiters reciben cada día una barbaridad de CV y no tienen ganas de perder el tiempo. Si queremos destacar debemos ponérselo fácil ¿no crees?

3 Errores típicos al enviar una autocandidatura por email:

Asunto en blanco: El mayor error es un asunto sin nada, irá directo a SPAM.

Palabras o saludos innecesarios: En otro apartado ya pone quién eres, no vuelvas a indicar tu nombre y apellido en el asunto es redundante, aprovecha el asunto para crear expectativas.

Cuidado con la ortografía: No escribas todo en mayúsculas, con símbolos o con faltas ortográficas, revisa varias veces antes de enviarlo.

Trucos para llamar la atención en el asunto de email:

Evita frases kilométricas para un asunto. Ve al grano, conciso y original.

Palabras clave: Es recomendable utilizar palabras clave que tengan que ver con lo que buscan tus recruiters en relación a tu puesto. Ej: CV desarrollador web Madrid

Aunque nosotros optamos por la opción más arriesgada, con lo que descoloques al receptor. Aquí puedes ver una serie de sugerencias de asunto de email:

Hola…¿Me estabas buscando?

Necesito sólo 3 minutos de vuestro tiempo ¿me los concedes?

Soy vuestro próximo empleado

Si me contratáis, vuestra empresa dará un giro ¿lo quieres ver?

Recuerda adjuntar en formato word junto al CV la carta de presentación.

Es recomendable que en el correo electrónico escribas una breve introducción con las razones por las cuales contactas con ellos, cuáles son tus intenciones y porqué eres tú la persona a contratar. Es imprescindible que lo hagas con inteligencia y sutileza, a nadie le gusta una persona narcisista.

Ideas o estructura para poner en el cuerpo del email:

¿Quién eres?

Experiencia, conocimientos adquiridos

¿Por qué tú?

¿Por qué esa empresa?

Datos de contacto

Hay que venderse, pero con inteligencia, decirles lo que quieren oír. Y después de ese «autobombo». Te sugerimos que el cuerpo de texto no ocupe más de 5 párrafos. Adjunta tu CV y la carta de presentación como apoyo a tu discurso.

Teléfono:

Si decides optar por la llamada, antes de llamar debes preparar muy bien lo que vas a decidir y saber a quién dirigirte, porque sino es muy probable que no pases ni el primer filtro de la persona que está detrás de la llamada.

Puedes revisar en LinkedIn quién es la persona que está a cargo o en el equipo del departamento en el que te gustaría entrar, o en su lugar, preguntar por la persona de recursos humanos.

Explicación:

Preguntas similares