Respuestas
Respuesta:
Pues cuidandola
...
Xd
Explicación:
1. Alimentación equilibrada: Puede parecer extraño que empiece hablando de algo físico pero no podemos olvidar que el alimento es el combustible del cuerpo y de la mente. Si quieres que tu cuerpo y tu mente funcionen correctamente, dales un buen combustible. Y evita en lo posible el comer por comer.
2. Ejercicio físico: Uno de los efectos más importantes del ejercicio físico es sobre tu bienestar emocional. Para ello se necesita, según diversos estudios, un ejercicio de intensidad moderada practicado de tres a cinco veces por semana.
3. Evitar hábitos nocivos: El alcohol, tabaco, drogas, abuso de fármacos o exceso de estimulantes son hábitos muy perjudiciales para tu salud física y mental.
4. Dormir suficiente: No te prives de horas de sueño continuamente. Dale a tu cuerpo el descanso que necesita.
5. Relaciones sociales: Vivir en sociedad y relacionarte con los demás, te beneficia de múltiples maneras: mejora tu humor, te protege de la depresión, ayuda a prevenir el Alzheimer, te favorece a la hora de trabajar en grupo, etc.
6. Ampliar el mapa mental: Recordarte que permitir que tu mente se amplíe y sea más flexible te previene incluso del envejecimiento.
7. Aprender nuevas cosas: Un cerebro que aprende es un cerebro que se mantiene joven. Lee, aprende un idioma, practica un hobby, viaja, explora nuevos lugares, haz un curso, contacta con gente distinta… las posibilidades de aprendizaje son infinitas.
8. Reír más: La risa es un potente analgésico, aumenta nuestro sistema inmune y nos llena de endorfinas. Por eso, trata de reír más y mejor.
9. Ir al psicólogo: Tendemos a pensar que ir al psicólogo es para solucionar problemas o por tener más dificultades que la mayoría de la gente. Pero aunque eso sea a veces cierto, uno de los objetivos principales es cuidar tu mente para que te de ese sustrato que te permita ser más feliz. Los que no van, no tenemos ninguna garantía de que estén mejor que los que van. Eso es una idea errónea.
10. Eliminar entornos y personas «tóxicas»: Huye de los ambientes que te restan energía y de las personas que te anulan, te bajan la autoestima o te hacen sentir mal de alguna manera.
11. Contacto con la naturaleza: La naturaleza es un bálsamo para nuestra mente y nuestro espíritu.