Respuestas
Respuesta:
La demanda energética mundial va en aumento, lo cual hace necesario la búsqueda de energías alternativas que sean sustentables. Los microorganismos son capaces de producir energía renovable sin daño al ambiente. Recientemente se han desarrollado tecnologías basadas en la utilización de la energía acumulada en los residuos, permitiendo reutilizarlos. Las celdas de combustible microbiano (MFC) es una tecnología en desarrollo que permite la obtención de electricidad a partir de aguas residuales, además de otras aplicaciones. La búsqueda de fuentes renovables de energía es uno de los desafíos tecnológicos más grandes que enfrenta la humanidad. El uso de microorganismos ha sido una alternativa que ha permitido la producción de combustibles como el metano, el biohidrógeno y la bioelectricidad.
Las celdas de combustible microbianas (MFC, Microbial Fuel Cell) son una opción para la generación de electricidad utilizando energía renovable, ya que convierten la energía bioquímica en energía eléctrica. Para lograr esto se utilizan microorganismos como catalizadores para convertir la materia orgánica en electrones.
Las MFC pueden generar energía eléctrica directamente a partir de sedimento marino, lodos activados, aguas residuales domésticas entre otras fuentes de materia orgánica. Una de las ventajas de esta tecnología es que pueden generar electricidad, a la vez que realizan un tratamiento de aguas residuales. La capacidad de las MFC dependerá del tipo de reactor y de la fuente de materia orgánica que se utilice. El inóculo puede provenir de lodos activados, aguas residuales domésticas, aguas residuales industriales, sedimentos marinos, entre otros. En la figura 1 se muestra una MFC desarrollada para la generación de hidrógeno.
Espero te sirva
Explicación:
Respuesta:
energía renovable, bioelectricidad, celdas microbianas de combustible
Explicación: