1) Ordene los pasos para realizar una caja de encastre:
a. Escoplear o trabajar con formón la caja sobre el lateral de la madera.
b. Trazar con la escuadra la medida de la caja en el lateral de la madera.
c. Tomar la medida de la espiga que va a ser usada en la caja.
d. Trasportar la medida de la espiga en el lateral de la madera en donde se va a realizar la caja, con metro y escuadra.
2) Realiza los pasos a seguir de forma ordenada como en el punto C, si van a realizar una espiga de 1cm de espesor (indicar las herramientas a utilizar en cada paso).
Respuestas
Respuesta:
yo creo que es la d
Explicación:
tiene más características
Respuesta:
Espero te sirva, tengan buen día
Explicación:
1) Ordene los pasos para realizar una caja de encastre:
a. Escoplear o trabajar con formón la caja sobre el lateral de la madera. 4
b. Trazar con la escuadra la medida de la caja en el lateral de la madera. 3
c. Tomar la medida de la espiga que va a ser usada en la caja. 1
d. Trasportar la medida de la espiga en el lateral de la madera en donde se va a realizar la caja, con metro y escuadra. 2
2) Realiza los pasos a seguir de forma ordenada como en el punto C, si van a realizar una espiga de 1 cm de espesor (indicar las herramientas a utilizar en cada paso).
Para realizar una caja de encaje, lo primero que hay que hacer es calcular el grosor y largo de la espiga, para luego transportar esas medidas a la caja.
Hay materiales de medición como la escuadra y el metro, los cuales nos ayudan a sacar estas medidas, pero hay uno que nos ayudarán de forma más fácil y rápida su nombre es Gramil. Este nos ayuda a que los lados a cortar sean del mismo tamaño, a pasar con más facilidad el ancho y el grosor de una madera a otra y a que la espiga esté en el centro de la madera.
Una vez marcada la espiga, con la ayuda del gramil, transportamos el grosor y el ancho de la espiga a la caja.
Se procede a cortar primero la caja. Se pasa a trabajar con la escopleadora, en donde se ajusta la mecha en el centro del espesor de la madera, se ajusta a una profundidad de 1 cm y se pasa a realizar el escoplado.
Una vez terminada la caja, se procede a cortar los excedentes de la espiga con un serrucho de costilla y con un escoplo.
Se hacen los últimos rebajes con la escofina y listo