Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Muchos creen que la diversidad es algo que está ahí afuera, que le pasamos al lado cuando vamos en el auto o caminando por la calle. Pero que no tiene nada que ver con uno.
Sin embargo, si hay algo que por naturaleza es el hombre, es que es diverso. Hasta los gemelos, que serían los sujetos que tienen más posibilidades de ser idénticos, no lo son. Uno, por ejemplo, puede ser más alto, con facilidad para las matemáticas, y que le guste cocinar. El otro, por ahí tiene que usar anteojos, puede tener gran habilidad para el arte y encantarle las películas de terror.
Todos nos diferenciamos entre sí, ya sea por características fijas; como es la edad, como también por otras cuestiones que sí pueden modificarse; tales como el color del pelo, los gustos y preferencias, capacidades físicas, etc. Estas diversidades pueden agruparse de diferentes formas: adultos mayores, inmigrantes, orientaciones y preferencias sexuales, discapacidades, habilidades, capacidad adquisitiva, etc.
Todos somos diversos. Aún hoy, muchos no sabemos cómo abordar el tema porque todavía no tenemos muy claro qué implica asumir esta realidad tan natural en nuestras empresas. Y aún hay más: muchos no entendemos del todo el concepto.
Abordaré el tema de la diversidad de forma breve, pero intentando ser lo más clara posible. Empezaré por definir el concepto para luego ver su articulación e implicancias para la empresa.