Respuestas
Respuesta:
Resalta la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.
Explicación:
Respuesta: Alimentos que no pueden faltar en la infancia: frutas, verduras, legumbres, cereales, pescados, huevos, aves y carnes magras.
Alimentos que no se deben consumir durante la infancia: los frutos secos deben evitarse en los primeros años debido a su capacidad alergénica y a que pueden producir atragantamientos. Otros de consumo ocasional son: carnes rojas, dulces, embutidos, grasas como mantequilla o nata, dulces, bollería, repostería, precocinados o refrescos.
“El objetivo nutricional más importante en estos primeros años de vida es favorecer un adecuado crecimiento y desarrollo promoviendo hábitos de vida saludables. Es el momento de prevenir trastornos nutricionales y reforzar y mejorar aquellos aspectos donde más errores se comenten: realizar desayunos completos y saludables, comidas con mayor aporte calórico que en las cenas, consumo de 3 raciones de fruta al día, etc.
Explicación:
espero q te sirva y si te pareció bien te pido q me de corona pliss