Respuestas
Respuesta:
espero te ayude
Explicación:
Tras una llamativa introducción comienza la primera estrofa de “Cielo Rojo”. En ella la narradora cuenta el contexto en el que se desarrolla la historia. Se encuentra caminando sola sin el cariño de su antiguo amor. Probablemente acaba de haber una ruptura amorosa entre los dos. La protagonista aún se encuentra indecisa, seguramente estaba acostumbrada a tomar sus decisiones con ayuda de su pareja; ahora no sabe qué hacer. Ante la falta de respuestas y de consejos mira al cielo en busca de una solución que no llega. El hecho de que se haga referencia al cielo puede tener una connotación divina. La mayoría de las personas creyentes, al encontrarse en una encrucijada de su vida recurren a sus respectivos dioses en busca de consuelo o piden que sean orientados para tomar la mejor decisión. Como generalmente ocurre, sólo se desilusionan acerca de su fe ya que el “cielo” no les contesta. En este caso, la narradora había recurrido al cielo para preguntarle acerca de cómo se encuentra su antigua pareja, pero no obtiene respuesta alguna.
En la segunda estrofa, la protagonista explica que no ha podido olvidarlo –a su amado– desde la noche en que lo perdió. Este verso genera dos posibles vertientes en el significado de esta canción: el primero versa sobre una ruptura amorosa y el segundo abre la posibilidad de la muerte de la pareja de la narradora. Sin embargo, el siguiente verso se encarga de eliminar la segunda hipótesis: “sombras de duda y celos sólo me envuelven pensando en ti”. Es imposible que sienta celos si su pareja ya ha muerto, así que –eliminando las otras posibilidades– el problema de la narradora es una ruptura amorosa. Al inicio de la estrofa menciona que su separación fue en una noche. ¿Habrá descubierto a su antiguo amor engañándola con otra mujer? Esto no se especifica con detalle, pero se podría inferir y crear numerosas versiones de qué fue lo que en realidad ocurrió aquella noche.
En el coro, la narradora da rienda suelta a sus deseos y anhelos, cuenta qué haría si se encontrara de nuevo con su pareja. Ella decide emprender una búsqueda, una vez que lo halle le pedirá que vuelvan a comenzar su relación. Como ocurre en muchas de las baladas románticas, se presenta de nuevo un elemento de dependencia amorosa. La mujer, en este caso, no concibe su vida sin un hombre a su lado. La protagonista le invitará a que juntos olviden el pasado y comiencen a escribir nuevamente su historia. “Olvida lo pasado, ya no te acuerdes de aquel ayer”. ¿Por qué la narradora se encuentra tan interesada en que él olvide lo ocurrido? ¿Habrá sido ella la verdadera culpable de la separación? ¿Y si ella tuvo un ataque de celos infundido en la duda y su antigua pareja fue quien le pidió que se separaran? Ante la insistencia de la protagonista esta posible historia es la que mejor cuadra en la trama de la canción.
En la tercera estrofa se describe un sueño que tuvo la narradora. Soñó que se habían reconciliado dejando todos los malentendidos atrás, ahora se dirigían muy juntos a un cielo azul. Sin embargo, cuando despierta se percata de que todo fue un sueño y el cielo en lugar de ser de color azul es rojo ya que le falta el amor de su pareja. La metáfora donde se encuentran implicados los dos colores podría hacer referencia al paraíso (azul) o al infierno (rojo). Si se analiza estos dos colores desde la psicología del color se podría llegar a otra conclusión que también se adecua a la narración. El azul simboliza paz, anhelo y tranquilidad; mientras que el rojo denota cierta negación, violencia e, incluso, desesperación.
Hay una cuarta estrofa donde se resuelven muchas de las dudas planteadas en toda la canción. En el primer verso de ésta, la narradora confiesa que ella fue la verdadera culpable de la triste separación. Le pide a su antiguo amor que la perdone y que vuelva a mirarla como antes lo hacía, que la vuelva a querer y que retomen su relación. El juego sonoro que se realiza en esta estrofa con la palabra “vuelve” transmite la desesperación que siente la protagonista, su único deseo es que vuelvan a reunirse.
Historias como la narrada en “Cielo Rojo” se encuentran presentes en la sociedad. Una simple duda o un ataque de celos puede acabar en una ruptura amorosa donde la pareja resulte fuertemente afectada. Si la relación ya terminó –haya ocurrido lo que haya ocurrido–, la protagonista debería pensar en seguir adelante con su vida y, como ella lo dice, olvidar lo pasado. No llegará a ningún lado si sólo vive en el pasado y sólo se atormentará más rememorando su antiguo romance.
Respuesta:
musica de los muñecos como chuky