Respuestas
Explicación paso a paso:
[Nuevo]
[Biblia] [La sección de José y su túnica] [Historia para niños]
[in English]
Actividades de la Biblia de DLTK para niños
Plantillas de pared de palabras José y su túnica
Plantillas de pared de palabras Jonás y el pezpor Leanne Guenther
Las plantillas para pared de palabras son unas tarjetas grandes e imprimibles que puedes colgar en la pared para ayudar a los niños cuando están aprendiendo o usando nuevas palabras del vocabulario.
Hay una opción con letras con líneas discontinuas... estas pueden usarse como pequeñas paginas de trazar para ayudar a los niños a aprender a escribir palabras. Un seguidor sugirió laminarlas para que los niños puedan reutilizarlas; trazar con crayolas y luego limpiarlas.
Como usar la pared de palabras José y su túnica:
Las plantillas se encuentran en la parte inferior de esta página. Donde sea posible, estas incluyen pistas con dibujos. Hay cuatro palabras por plantilla.
Presenta una hoja de palabras (4 palabras) por semana.
Cuelga las palabras donde todos puedan verlas.
A mí me gusta pegarlas a una cartulina y hacerles un borde; tengo un color de borde para sustantivos, otro para verbos, otro para adjetivos, otro para palabras que pueden ser un sustantivo o un verbo, etc.
Puedes ponerlas en un boletín de anuncios, en una tarjeta de bolsillo o ensartarlas juntas como formando una pancarta alrededor del salón.
Cuando presentes cada palabra, haz que el grupo la deletree en coro. Mientras deletrean pueden aplaudir cuando digan cada consonante y dar una palmada en sus rodillas con cada vocal. Repite este ejercicio para todas las palabras nuevas y para una o dos palabras antiguas de la pared de palabras en cada sesión.
Asegúrate de que las palabras estén escritas con la ortografía apropiada siempre que los estudiantes las escriban
Distribuye la lista de palabras a los niños para que las lleven a casa para practicar.
Ideas para usar la lista de palabras José y su túnica:
Juego de adivinar con la pared de palabras:
Resumen: La persona que da las pistas (que generalmente es el maestro para la primera ronda) da pistas de la palabra, cuando el niño sabe que palabra es, levanta su mano y la deletrea. Si deletrea la palabra correctamente, pasa a ser quien da las pistas (con la ayuda del maestro)
Ejemplo:
El maestro escoge la palabra "gato" pero no le dice al grupo que palabra escogió.
Pista 1: Quien da las pistas dice: "La primera pista es que la palabra se agregó a nuestra pared de palabras el pasado lunes."
Pista 2: Quien da las pistas dice: "La palabra comienza con la letra G."
Pista 3: Quien da las pistas dice: "La palabra es un sustantivo."
Pista 4: Quien da las pistas dice: "A este animal le gusta la leche."
Pista 5: Quien da las pistas dice: "La palabra rima con pato."
En lugar de hacer esto en un formato de juego en voz alta, puedes hacerlo como una versión divertida de una prueba de deletrear, en la que haces que los niños deletreen las palabras con base en las pistas que se dan.
Imprime dos copias de estas hojas de actividades para jugar "concentración" (el juego de memoria).
O imprime cuatro copias de estas hojas de actividades para jugar "pesca" o "dúo".
Haz que los niños trabajen en grupos para investigar y hablar sobre el significado de las palabras en la pared de palabras y que luego creen diarios individuales (mini diccionarios) con definiciones y una frase de ejemplo por cada palabra.
Plantilla para el minidiccionario
Haz que los niños escojan una de las palabras y que hagan un dibujo inspirado por esa palabra
Haz un dibujo inspirado en la palabra (Plantilla a color) o (Plantilla en B&N)
Haz que los niños escriban un poema o una historia corta usando palabras de la lista.
Usa las tarjetas de secuencia de frases complementarias apara practicar la creación de frases usando las paredes de palabras y palabras de uso común.
Aprender idiomas:
Imprime las plantillas en español y en inglés (mira abajo) para usarlas con cualquiera de las actividades que se han mencionado hasta ahora. Las pistas con dibujos ayudan a los niños a relacionar las palabras y juegos como "pesca" o "dúo" y los grax por los puntos :)
Respuesta:
30/5
Explicación paso a paso:
por que un entero equivale a 100 entonces si dividimos 100 entre 5 son 10 y para conseguir 30/5 solo se multiplica el denominador que es 5 por el numerador que en este caso son 30
5 x 30 = 300
lo que 300 es equivalente a 3 enteros
ME CALIFICAS