Respuestas
Respuesta:
La dinastía Han fue una era de gran progreso económico, tecnológico, cultural y social en China. Su sociedad estaba gobernada por un emperador que compartía el poder con una burocracia oficial y una nobleza semifeudal.
Explicación:
Espero te ayude : )
Respuesta:
La organización política de la dinastía Han se basaba en que esta sociedad estaba gobernada por un emperador.
Explicación:
El emperador dirigía el gobierno, promulgando todas las leyes escritas, sirviendo como comandante en jefe de las fuerzas armadas y presidiendo como jefe oficial ejecutivo. Se encargó de nombrar a todos los funcionarios del gobierno, con la ayuda de consejeros que se encargaban de revisar cada candidato.
La emperatriz viuda no podía ser la madre real o simbólica del emperador, y era en la práctica más poderosa que el emperador, ya que podía ignorar las decisiones de éste. Los poderes ejecutivos del emperador también podrían ser ejercidos por cualquier funcionario a quien él le otorgara autoridad. Estos poderes incluían el derecho a ejecutar delincuentes sin el permiso de la corte imperial.
Los funcionarios superiores de la burocracia central ofrecían recomendaciones, aplicaban prohibiciones y llevaban a cabo funciones administrativas y judiciales al gobernar el imperio. Estaba formado por miembros del gabinete, conocidos como Excelencias, jefes de grandes ministerios especializados conocidos como los Nueve Ministros y varios funcionarios metropolitanos de la región capital.
Las divisiones del gobierno local, en orden descendente por tamaño, eran: la provincia, la comandería, el condado y el distrito. Feudos locales de la nobleza, incluido el reino, y el señorío.