Respuestas
Respuesta:
En los productos de limpieza se usan distintos tipos de ingredientes para optimizar su rendimiento. Por ejemplo, puede encontrar disolventes como el etanol, o conservadores o lejía entre los ingredientes de un producto de limpieza. Los ingredientes se encuentran habitualmente en la etiqueta o el envase de un producto.
Para obtener más información acerca de un ingrediente específico usado en un producto de limpieza, el American Cleaning Institute (ACI) también ha elaborado un Inventario de ingredientes de productos de limpieza a modo de lista completa de ingredientes exclusivos usados por los miembros del ACI para fabricar productos de limpieza para uso doméstico, lavado de vajilla, lavado de ropa y limpieza de superficies duras. Para los ingredientes comunes, el ACI proporciona un resumen de los datos recabados sobre peligros y exposición, junto con un resumen de los resultados de la evaluación de riesgos realizada en la etapa de revisión
Explicación:
espero ke te ayde
Respuesta:
En los trabajos de limpieza se emplea una gran variedad de productos químicos peligrosos para la salud o la seguridad de las personas que los utilizan: productos tóxicos en mayor o menor grado, corrosivos, irritantes o inflamables.
En las actividades de limpieza no es habitual utilizar cantidades importantes de productos químicos, ni suele darse una exposición continua durante toda la jornada; más bien se utilizan en operaciones concretas y de duración limitada. Sin embargo, ello no implica que se puedan producir problemas durante su uso:
Contacto de piel u ojos con productos irritantes o corrosivos, cuyos efectos más frecuentes son locales y a corto plazo (irritación o quemaduras), pero que también pueden producir efectos a largo plazo (sensibilización, alergias, eczemas). Productos de uso habitual que causan estos efectos: lejía, salfumán, desengrasantes alcalinos a base de sosa o de amoníaco, limpiadores antical, decapantes, etc.
Intoxicaciónes agudas por inhalación, normalmente como consecuencia de accidentes: fugas o derrames de productos o reacciones imprevistas que generan gases tóxicos al mezclar productos de limpieza. Estas situaciones son particularmente graves cuando se producen en locales pequeños y mal ventilados como duchas o lavabos. Productos de limpieza que desprenden vapores o gases irritantes o tóxicos: amoníaco, disolventes, lejía, salfumán, desinfectantes a base de formol o glutaraldehído, etc.
Incendios o explosiones a causa de la manipulación de productos inflamables o combustibles (alcoholes, acetona, disolventes,…) cerca de llamas, chispas o puntos muy calientes. Entre los productos de limpieza que suponen mayor riesgo destacan los que van envasados en pulverizadores a presión (“aerosoles” o “sprays”), ya que es habitual que contengan butano u otros gases inflamables como impulsores.
Explicación: