¿como la ciencia y tecnología han contribuido a la conservación de la salud personal y comunal?
Respuestas
Respuesta:
En realidad, la investigación científica y tecnológica ha contribuido a la comprensión del funcionamiento del cuerpo humano, no solo de la parte anatómica sino también psicológica. Comenzaremos mencionando:
La alimentación, gracias a los avances, ahora disponemos de alimentos no contaminados y que se producen en grandes cantidades gracias a las máquinas creadas por el hombre para tal fin, como tractores, cosechadoras, etc.
Gracias a los conocimientos de cómo funciona el calor, se han creado máquinas refrigeradoras que utilizamos en muchos lugares para conservar nuestros alimentos, así los tenemos a mano y no se nos echan a perder. Esta es una gran ayuda ya que por las diferentes actividades que realizan las personas, no siempre tienen tiempo de buscar sus alimentos a diario en los mercados.
Tratamiento a enfermedades
Uno de los más grandes aportes que ha brindado la ciencia a las áreas de la medicina y la farmacia ha sido la continua capacidad de desarrollar compuestos capaces de enfrentar la mayor cantidad de padecimientos que afectan al cuerpo humano.
Enfermedades que hace tan solo un siglo eran consideradas mortales, hoy han encontrado su cura en la forma de una píldora o inyección; algunas incluso han llegado a ser erradicadas del entorno.
La aparición de nuevas enfermedades también ha presentado un reto y se ha buscado contrarrestarlas de la manera más efectiva posible. Una muestra de ello es el COVID-19 que estamos enfrentando el día de hoy.
Hoy en día las alternativas son muchas; incluso ante padecimientos incurables, existen los métodos para llevar a cabo tratamientos que mantienen suprimido el desenlace fatal del padecimiento, prolongando la vida del afectado.