• Asignatura: Castellano
  • Autor: santiagolopezarevalo
  • hace 5 años

cuantas oraciones tiene este texto:

Para saltar por el trampolín de una piscina se necesita coraje, para andar en un carro de carreras se necesita coraje, para cantar frente a un público se necesita coraje, para hablar en público, igualmente.

Cualquier acto que se hace por primera vez demanda de nosotros saltar por encima de nuestros temores. Los actores lo hacen a diario, los niños en cada momento de su existencia.

El adulto ha removido este término parcialmente de su vocabulario y casi por completo de su actividad. Él se contenta con la genialidad en las novelas que lee de vez en cuando, en los programas de televisión o en reportajes en la prensa.

La actividad innovadora, desconocida, ha quedado relegada a los últimos planos de la existencia del hombre.

La aventura tan anhelada por muchos no es posible frente al miedo del descubrimiento. Muchos se han puesto una barrera a la experiencia de ir más allá de lo conocido, de lo diario. Rompa ya su muro de Berlín o su muralla china, y rómpala cada día de nuevo.

Es a nosotros a quienes nos corresponde tomar la decisión. No podemos dejarla a otros. Es nuestra vida. Las riendas están en nuestras manos. Nosotros decidimos saltar en el vacío o quedar en la orilla de lo conocido y hasta de la mediocridad.

Allí, frente a mí, está un lema que me ha regalado un amigo quien lo consiguió en un curso en Los Ángeles: “Si no lo haces, jamás sabrás lo que hubiera pasado si lo hubieras hecho” Este lema hizo que gastara diez mil dólares en un curso. Jamás había pensado que yo podía derrochar semejante suma. Lo había hecho con dinero de mi padre quien me había enseñado a ahorrar y lo había practicado con una constancia increíble durante toda su vida.

Yo me atreví y salí ganando. En otras oportunidades también me atreví; salí perdiendo económicamente, pero aprendí y tengo en mi poder una experiencia más en mi vida.

Para ganar hay que atreverse, hay que salir de los caminos pisados por otros, tenemos que buscar el nuestro. Hay dos clases de hombres: Los que hacen la historia y los que la siguen. ¿Por qué contentarnos con lo segundo? Seamos los protagonistas de nuestras propias vidas. La creatividad es proporcional a nuestro atrevimiento.

Respuestas

Respuesta dada por: trullproxs77
1

Respuesta:

10 porque son verbos como 30 entoces el sujeto no se queda atras

Explicación:espero que te ayude tnks


santiagolopezarevalo: como asi
trullproxs77: dame gracias soy profesor de español
Preguntas similares