• Asignatura: Historia
  • Autor: heySophie
  • hace 5 años

NECECITO AYUDA!!! PLIIIS

Consulta acerca de las plagas que cayeron sobre Egipto cuando el faraón se negó a dejar ir a los israelitas. Luego, elabora un plegable informativo sobre las consecuencias de la desobediencia a Dios


vntoon: son 10 plagas puedo dartelas pero no puedo hacer lo otro
vntoon: Conversión del agua en sangre.

2.2 II - Invasión de ranas.

2.3 III - Piojos.

2.4 IV - Moscas.

2.5 V - Peste del ganado.

2.6 VI - Úlceras.

2.7 VII - Lluvia de fuego y granizo.

2.8 VIII - Langostas y Saltamontes
vntoon: tinieblas y Muerte de los primogénitos de Egipto
heySophie: gracias

Respuestas

Respuesta dada por: emilianogs645
2

Respuesta: I - Conversión del agua en sangre

(Éxodo 7,14-24)

Moisés y Aarón se presentaron ante el faraón y su corte, quienes estaban saliendo del río luego del baño del regente5​. Siguiendo las instrucciones de la deidad hebrea Aarón extendió su vara (la misma que se había convertido en serpiente), y tocó el agua, no sin antes haberle solicitado al regente la libertad de los esclavos hebreos.

II - Invasión de ranas

(Éxodo 8,1-15)

Pasados los siete días de la plaga, y en algún momento indeterminado, Moisés y Aarón regresaron ante el faraón, y ante la negativa a sus demandas, Aarón se dirigió al río, extendió su cayado, y luego de pedir al Dios hebrero su intercesión, empezaron a salir del agua ranas, que eran animales comunes en esas zonas.2

III - Piojos

(Éxodo 8,16-19)

Al haber traicionado el faraón su promesa, Moisés y Aarón volvieron a realizar prodigios. Aarón golpeó el polvo del suelo, y de él emergieron piojos. Según la tradición todo el polvo de la región se convirtió en piojos, y estos insectos atacaron a todo el país, a animales y personas por igual.

IV moscas

V - Peste del ganado

(Éxodo 9,1-7)

La quinta plaga de Egipto fue una terrible peste que exterminó al ganado egipcio, ya fueran caballos, burros, camellos, vacas, ovejas y cabras. El ganado israelita resultó, una vez más, ileso. De nuevo, el faraón no quería soltar a los esclavos.

VI - Úlceras

(Éxodo 9,8-12)

La sexta plaga de Egipto fue una enfermedad cutánea que suele traducirse como «úlcera» o «sarpullido». Dios les dijo a Moisés y a Aarón que cada uno tomase dos puñados de hollín de un horno, que Moisés dispersó en el cielo en presencia del faraón. El hollín provocó úlceras en el pueblo y el ganado egipcio. Los hechiceros egipcios resultaron afectados junto con todos los demás y murieron, sin poder sanarse, mucho menos el resto de Egipto, pero ninguna de las plagas tocó a los hebreos.

VII - Lluvia de fuego y granizo

(Éxodo 9,13-35)

La séptima plaga de Egipto fue una destructiva tormenta. Dios le dijo a Moisés que levantase su vara hacia el cielo, momento en el cual la tormenta comenzó. Era incluso más sobrenatural que las plagas anteriores, una poderosa ducha de granizo mezclada con fuego. La tormenta dañó gravemente a los huertos y cultivos egipcios, así como a las personas y al ganado.

VIII - Langostas y Saltamontes

(Éxodo 10,1-20)

La octava plaga de Egipto fueron las langostas. Antes de la plaga, Moisés acudió al faraón y le advirtió de la inminente plaga de langostas. Los funcionarios suplicaron al faraón que permitiera que los israelitas fueran libres, ya que iban a sufrir los efectos devastadores de una plaga de langostas, pero éste aún era renuente a ceder. El orador propuso entonces un compromiso: los hombres israelitas serían autorizados a marcharse, mientras que las mujeres, niños y ganado se quedarían en Egipto. Moisés demandó que cada persona y animal se fuera, pero el faraón se negó. Dios entonces le dijo a Moisés que levantase su vara sobre Egipto y recogió un viento del este. El viento se mantuvo hasta el día siguiente, trayendo un enjambre de langostas.

IX - Tinieblas

(Éxodo 10,21-29)

En la novena plaga, Dios le dijo a Moisés que estirase sus manos al cielo, para que la oscuridad cayera sobre Egipto. Esta oscuridad era tan pesada que un egipcio podía sentirla físicamente. Duró tres días, tiempo durante el cual sólo hubo luz en las casas de los israelitas.

X - Muerte de los primogénitos de Egipto

(Éxodo 11,1-10; 12,29-36)

La décima y última plaga fue la muerte de todos los primogénitos de Egipto y Dios ordenó a los hebreos marcar sus puertas con la sangre de un cordero, ya que de esta forma no entraría el ángel de la muerte en sus casas para matar a sus primogénitos. Primero, el ángel de la muerte fue al pueblo de Gosén para comenzar su misión, pero no actuó gracias a la sangre del cordero puesta en los umbrales de las puertas. Continuó su avance por Egipto y como no había ninguna puerta marcada con la sangre de cordero, mató a los primogénitos egipcios, incluyendo al hijo del faraón. Este fue el golpe más duro a Egipto y la plaga que finalmente convenció al faraón de que debía liberar a los hebreos. Después se arrepintió y fue en su busca, pero fue atajado por los muros de agua marina que volvieron a su estado natural por orden de Moisés, y el gobernante, -junto con su ejército-, mueren en el Mar Rojo.

Explicación: Es demasiada información ya hasta parece spam

Preguntas similares