Respuestas
Respuesta:
para que te ayuden en algo
Respuesta:
Aunque suene muy obvio, cuando los padres se involucran en la educación de sus hijos les brindan la oportunidad de adquirir muchas más herramientas emocionales y mentales para su desarrollo.
La escritora y consultora argentina Mariela Dabbah, autora del libro “Ayude a sus hijos a triunfar en la escuela” explica que cuando los padres se involucran en este proceso “pueden identificar áreas donde sus hijos necesitan apoyo, y junto con los maestros pueden diseñar un plan para superar cualquier dificultad». Hacer esto envía dos mensajes a los jóvenes: primero, que la escuela es algo serio e importante y, en segundo lugar, que sus padres están preocupados por ellos.
Muchos padres llevan vidas llenas de obligaciones laborales y a menudo ponen la educación de sus hijos en un segundo plano, e incluso, la delegan a otras personas como abuelos, hermanos mayores, tíos o profesores.
La realidad es que los padres son los primeros que deben preocuparse por apoyar y guiar a los niños en su desarrollo académico y personal.
De acuerdo al Departamento de Educación de los Estados Unidos (2005) en su publicación “Como Ayudar a su hijo con la tarea escolar” las investigaciones científicas demuestran que los niños son más aptos a tener éxito en el aprendizaje cuando sus familias los apoyan activamente, cuando los padres leen a sus hijos, dialogan con sus maestros, participan en la escuela o en actividades educativas y en ayuda con las tareas escolares, tienen ventajas sobre los que no tienen este tipo de apoyo.
Lamentablemente, solo el 29% de la gente joven con edades comprendidas entre 11 y 18 años dicen que sus padres participan activamente en ayudarlos a sobresalir en la escuela, según encuestas reseñadas por el Search Institute.
Si tantas investigaciones demuestran lo importante que es este vínculo entre padres e hijos a la hora de ver buenos resultados
Explicación: