Respuestas
okay, para empezar ¿Qué es un cliente externo y interno?
Los clientes externos son las personas que pagan y utilizan los productos o servicios que ofrece su empresa
Un cliente interno es alguien que tiene una relación con su compañía, aunque puede o no comprar el producto
Comparando clientes internos y externos.
Los clientes externos han sido inherentes al negocio desde que la gente comenzó a fabricar y vender productos. La idea de un cliente interno, sin embargo, es más moderna.
Por ejemplo, Six Sigma promueve la identificación de clientes internos como una forma de crear un entorno de trabajo más positivo.; el entorno laboral debe satisfacer a las personas que trabajan en él, más allá de la nómina. La idea es: cuanto mayor sea la moral de los empleados, más trabajarán con integridad y productividad.
Algunas escuelas de pensamiento afirman que si los clientes internos trabajan felices conseguirán clientes externos felices.
Sin embargo, más allá de la psicología de sentirse bien, usar el término «clientes internos» puede tener algunos beneficios tangibles. Para los equipos que manejan el trabajo con clientes tanto internos como externos, (que es la mayoría o todos los equipos), los términos pueden ayudar a delinear la organización, desde la priorización de problemas y los plazos, hasta la mejora de la comunicación entre departamentos. Tratar a todos como clientes también puede alentar a los empleados a tomarse unos a otros tan seriamente como lo harían con una recomendación o queja de un empleado externo.
Los clientes externos solo van y satisfacen su necesidad (producto o servicio) ya sea de manera esporádica o diaria pero aun así el intervalo de tiempo es mínimo. En cambio, el cliente interno lleva un total de horas al día (mínimo 8 horas). El cliente interno debe esperar más tiempo para satisfacer su necesidad
los clientes externos han sido inherentes al negocio Desde que la gente comenzó a fabricar y Vender productos la idea de un cliente interno sin embargo es más moderna por ejemplo six Sigma promueve la identificación del clientes internos como una forma de crear un entorno de trabajo más positivo el entorno laboral debe satisfacer a las personas que trabajan en el más allá de la anónima La idea es cuando mayor sea la moral de los empleados más trabajará con integridad y productividad algunas escuelas de pensamiento afirman que si los clientes internos trabajan felices conseguirán clientes externos felices sin embargo más allá de la psicología de sentirse bien usar el término clientes internos puede tener algunos beneficios tangibles para los equipos que manejan el trabajo con clientes tanto internos como equipos los términos pueden ayudar a delinear la organización desde la priorización de problemas y los plazos hasta la mejora de la comunicación entre departamentos tratar a todos como clientes también pueden entrar a los empleados a tomarse unos a otros tan seriamente como lo harían con una recomendación a queja de un empleado externo.
espero te sirva...