• Asignatura: Arte
  • Autor: yerleska02
  • hace 6 años

Realiza una redacción 20 lineas sobre La Danza tomando en cuenta tipos de danza clásica, tradicionales, indigenas, rituales, religiosas, y contemporania

Respuestas

Respuesta dada por: mimiquienmas
1

Respuesta:

todos cansan mucho

mucho

mucho

mucho

mucho

mucho

mucho

mucho

mucho

mucho

mucho

mucho

mucho

mucho

mucho

mucho

mucho

mucho

...

Pd- gracias por los puntos Amix B)


yerleska02: Eso no es una respuesta
Respuesta dada por: naybethgutierreznie
4

Respuesta:

No abundan aun, en España, los estudios en torno a la Danza más allá de

aproximaciones históricas o técnicas. Todavía es muy joven la incorporación de

los estudios dancísticos a la Universidad española, hecho al que hay que sumarle

una tradición intelectual que, salvo en casos anecdóticos, ha reflexionado poco

sobre lo que el Arte Dancístico aporta al pensamiento. Por ello, es importante

generar bibliografía de referencia en un ámbito crucial donde apenas existen tales

investigaciones. Cuando se trata de abordar la Danza desde una perspectiva que,

además, quiere volver la vista a sus orígenes sagrados, rastreando las evidencias

de los mismos en la obra creadora contemporánea, el esfuerzo aumenta, pues se

hace imprescindible que quien a esa tarea se entrega combine un conocimiento

artístico sobre la Danza que justifique sus propuestas, a la vez que las entrega

acompañándose, para lograrlo, de múltiples senderos distintos capaces de abarcar

tanto la mitología como la antropología filosófica o la psicología profunda, por

poner solo algunos ejemplos.

La tesis de don Miguel Ángel Ponte Mosteiro supone, por tanto, una muy

importante aportación en la investigación, habida cuenta de que a su rigor y

seriedad a la hora de cercar un tema tan complejo debe añadirse que él mismo es

un profesional acreditado a quien avalan décadas de trabajo riguroso en

circunstancias de alto nivel de exigencia.

Los orígenes sagrados de la danza a través de la mitología clásica, la

mitología celta o el panteón yoruba como marco ejemplar desde el que abordar el

5

tema. Las aportaciones de la psicología profunda, la antropología filosófica o el

pensamiento de autores referenciales. Todo ello volcado en la historia de la Danza

hasta su derivación en ballet, los contextos históricos en los que tal derivación se

gesta y el paso que significa la necesidad social y personal, a partir del siglo XX,

de recuperar lo sagrado en y para la Danza, culminando en el análisis de

propuestas creadoras ejemplares llevadas a cabo por bailarines y coreógrafos

contemporáneos indiscutibles.

Por todo ello, la Tesis Doctoral que aquí se presenta cumple, a mi juicio, con

los requisitos de forma y fondo requeridos para su defensa, ajustándose a la

normativa exigida.

Dra. Mª Fernanda Santiago Bolaños

Profesora Titular del Departamento de Ciencias de la Educación, el Lenguaje, la

Cultura y las Artes, Ciencias Histórico-Jurídicas y Humanísticas y Lenguas

Modernas

Explicación

Ojala y te sirva :D

Preguntas similares