Respuestas
Respuesta:
La capa de ozono es una zona en la atmósfera terrestre que cumple un rol fundamental en la salud de los seres humanos, protegiéndonos de enfermedades graves generadas por la radiación solar.
El ozono es un compuesto gaseoso que posee una tonalidad azul. En estado líquido, a temperatura inferior a -115ºC., tiene color índigo.
Por su propia naturaleza, el ozono es altamente oxidante, por lo que se encarga de desinfectar, purificar y eliminar microorganismos patógenos como virus, bacterias, hongos, moho, esporas…
El ozono puede eliminar los malos olores atacando directamente sobre la causa que los provoca (sustancias pestilentes), y sin añadir ningún otro olor para intentar encubrirlo, como hacen los ambientadores.
A diferencia de otros desinfectantes, el ozono no deja residuos químicos puesto que es un gas inestable y se descompone rápidamente en oxígeno por efecto de la luz, calor, choques electrostáticos, etc.
Funcionamiento de la capa de Ozono:
Su función más importante es la de actuar como filtro, escudo o barrera de protección antes los rayos del sol y permitir el pase de la luz ultravioleta esencial para la vida; evitando su impacto sobre la salud de todos los seres vivos que habitan en el planeta.
Beneficios de la capa de Ozono:
Su importancia radica en sus principales beneficios como proteger la vida ante la radiación UVB y lograr un equilibrio ecológico en el planeta.