Tengo una duda muy grande, como muchos sabemos las axilas se oscurecen con el rastrillo entonces, si se dejan de rasurar ¿volverán al color normal?
Respuestas
Respuesta:
Encontré la siguiente información:
Cuando te afeitas, solo cortas los vellos, no los remueves. Con el tiempo, este hábito incrementa el grosor de la parte del vello que permanece debajo de la piel y deriva en el inevitable oscurecimiento de la piel –sobre todo si esta es clara–. Por tanto, si quieres que tu piel vuelva a su tono natural, debes sacar el problema de raíz, literalmente. Para ello, prueba un nuevo método de depilación: la cera.
Si tienes manchitas negras en las axilas, es probable que este sea el síntoma de una acumulación excesiva de células muertas. Pero no te alarmes: esta situación también tiene solución. Aplícate algún exfoliante que contenga, de ser posible, ácido láctico.
Acantosis nigricans es una enfermedad cutánea muy rara que provoca la aparición de manchas en el cuello, las axilas o la ingle. Puede estar vinculada con alteraciones en la producción de insulina o en el funcionamiento glandular. Afecta a personas con sobrepeso. Para aclarar este tipo de manchas tendrás que consultar a tu dermatólogo.
Espero resuelva tu duda :)