acciones para prevenir o remediar de algunos problemas sanitarios frecuentes de quienes hagan natacion? necesito ayudaa porfaaa
Respuestas
Respuesta:
En primer lugar, hay que recordar la importancia que tiene el calentamiento previo en cualquier actividad deportiva. No te lances a la piscina sin hacerlo. Giros de hombros y tobillo, elevación de rodillas, rotación y flexión de tronco… unos sencillos movimientos ayudarán a preparar tu cuerpo para el ejercicio en el agua.
También es fundamental que realices la inmersión de manera progresiva. Comprueba la temperatura del agua antes de sumergirte. Especialmente si la notas muy fría, hazlo poco a poco. Además del famoso “corte de digestión”, el choque brusco con el agua a una temperatura distinta a que tiene tu propio cuerpo podría resultar contraproducente.
Evita riesgos simplemente entrando a la piscina lentamente.
Es importante que optes por aquel estilo de natación con el que te sientas cómodo y te permita incrementar la intensidad del ejercicio de manera progresiva, sin que te suponga un gran esfuerzo. El estilo mariposa puede resultar desaconsejable si padeces algún problema de espalda. Debes poder nadar relajado, evitando movimientos forzados o tensión en puntos determinados, especialmente en el cuello.
La manera correcta de nadar es hacerlo aprovechando la posibilidad que nos da el agua de flotar, es decir, hay que procurar mantener el cuerpo lo más recto posible en cada brazada, dejando que sea el agua la que nos ayude a conseguirlo. También es importante mantener un ritmo de respiración que permita el ejercicio con la suficiente comodidad