• Asignatura: Religión
  • Autor: valecoerreagil
  • hace 5 años

¿Cuál fue el hecho histórico y significativo que quedo
registrado en la tierra por Jesús? Susténtalo en mínimo 1
párrafos.

Respuestas

Respuesta dada por: Lunacamiledesma
6

Respuesta:

  1. La historia de la humanidad se queda en un dato insignificante en comparación con la historia del origen de la Tierra. Mientras que la vida en nuestro planeta no llega a los 4.000 millones de años, la Tierra se remonta a más de 4.500 millones de años. Un tercio de vida si lo comparamos con los 13.700 millones de años que nos separan del Big Bang. Durante todo este tiempo, la Tierra ha sufrido grandes transformaciones que han ido dejando huella hasta nuestros días. Hoy queremos coger una máquina del tiempo y explorar la historia del origen de la Tierra.
  • Aunque la duda que se nos plantea a todos es qué máquina del tiempo utilizan los científicos para saber la edad de la Tierra. La última datación (4.470 millones de años) fue realizada por John Rudge, del Departamento de Ciencias de la Tierra de la universidad de Cambridge. Para ello se basó en el decaimiento de hafnio 182 en tungsteno 182. También se sirvió de técnicas de fechado radiométrico de material proveniente de meteoritos de los primeros años de vida de la Tierra
  1. fundamento Apostólico es una declaración de fe resumida cuyo propósito es, desde el principio de la iglesia cristiana, testificar someramente sobre puntos básicos que abarcan la pureza de la Doctrina del Padre. Fue revelada por Su Hijo el Señor Jesucristo durante Su ministerio. Luego, con el advenimiento del Espíritu Santo fue dada a cuatro evangelistas y a los Apóstoles mediante inspiración divina; quienes, afirmándose en la Ley, las profecías y los Salmos, escribieron los evangelios para el mundo y las epístolas para la iglesia. De manera que, según Las Escrituras, tanto el Antiguo Testamento, como el Nuevo Testamento legitiman plenamente este CREDO.
  2.  
  3. Es importante destacar que no es un “rezo”, sino la explícita confesión de fe de un proyecto divino cuyo fundamento se pronuncia en doce artículos. Dicha doctrina, expresa lo que fue determinado por anticipado Consejo en la eternidad pasada. Por lo cual, fiel a tal revelación, creemos que en esta dispensación, es la única declaración de fe dada a la Iglesia que el Señor está edificando. Es tal la naturaleza de su divino contenido que carece de cualquier tipo de vínculo o relación con dogmas “creados” por iglesias tradicionales o reformadas. Así que, toda congregación que dice ser cristiana y aspire a ser parte de la única Iglesia que el Señor está edificando, deberá adecuar su doctrina a los fundamentos del Credo de los Apóstoles.
  4.  
  5. El Credo, además de ser una declaración doctrinal, fue enseñado desde los primeros siglos del cristianismo a los creyentes que recibían el evangelio como mensaje de fe para la salvación de sus almas; de tal manera que, con conocimiento y discernimiento fueran bautizados para dar testimonio al mundo que han muerto con Cristo para ser renacidos juntamente con él, por medio del poder del Espíritu Santo.
  6.  

Se mantuvo sin adulteración a través de los años y fue considerado como una auténtica expresión de la fe cristiana hasta el año 325, período en que empezaron a proliferar manifiestamente, ciertas perversiones doctrinales. Y como estas falsedades, se iban multiplicando al punto de afectar la unidad de la fe dentro del seno de la iglesia. El emperador Constantino, quien ya de por sí estaba bastante desorientado por las controversias originadas, convocó por medio de una ordenanza a cien obispos cristianos para que realizaran un cónclave cuyo objetivo fuera debatir para dejar esclarecido varios asuntos teológicos. Especialmente la parte de la doctrina que trata sobre la persona del Señor Jesucristo; pues Arrio, presbítero de Alejandría, había empezado a propagar una interpretación hereje sobre la persona del Hijo, conocida como “Arrianismo”. Dicha convocatoria se hizo en principio en Ancira, pero terminó reuniéndose en Nicea el 20 de mayo del año 325; de allí su nombre: Concilio de Nicea. Dicha asamblea confirmó el Credo de los Apóstoles y rechazó el credo arriano propuesto por Eusebio de Nicodemia donde pretendía dar una explicación “racional” acerca del dogma de la trinidad llevando al extremo las diferencias entre la persona del Padre y del Hijo; a tal punto, que negaba a éste su atributo divino. Arrio sostenía que: “El Padre, es el único ser eterno, y el Hijo es engendrado; es decir que no existía antes de ser creado por el Padre”. En consecuencia, también formulaba que el Hijo no es consustancial con el Padre, desautorizando de esta manera, las enseñanzas de los Apóstoles, particularmente la del Apóstol Juan, quien testificaba en su evangelio las siguientes declaraciones: “En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios. Éste era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.” (Juan 1. 1-5);

Preguntas similares