Respuestas
Respuesta:
En las últimas décadas del siglo XVIII, el espacio hispanoamericano vivió intensos movimientos poblacionales y trasformaciones demográficas. En los pueblos de indios guaraníes, en particular, los diversos niveles de intervención colonial se conjugaron con las nuevas políticas fiscales y demográficas en las que ganaron terreno los proyectos de asimilación de la población indígena a partir del mestizaje dirigido y de la incorporación de ciertos patrones culturales de origen hispano como la lengua, las jerarquías administrativas, la vestimenta, la producción, la comercialización y los casamientos mixtos. La literatura específica ha reparado en las consecuencias de la aplicación de un modelo con múltiples fisuras. Al respecto interesa indagar y dar cuenta, entre otras cuestiones, de cómo la movilidad y el mestizaje se presentaban como elementos positivos de una forma selectiva siempre que no perjudicasen los intereses recaudatorios y las jerarquías sociales y étnicas internas. Para dar cuenta de esto último analizaremos en particular las instrucciones del gobernador Francisco de Bucareli y Ursúa (1768-1770) así como ordenanzas posteriores de virreyes, gobernadores o tenientes de gobiernos, dentro de un lapso de cuarenta años, para indagar las bases ideológicas y los objetivos borbónicas de las políticas demográficas y sus consecuencias fiscales, materiales y demográficas.
Explicación:espero puedas enterderme y perdon po ser tan larga
Las consecuencias de la aplicación de las reformas borbónicas en la vida de las ciudades novohispanas fueron:
- Se inició una nueva política económica que abandonó el monopolio que había tenido Sevilla y luego Cádiz.
- Los puertos de Málaga, Almería, Cartagena, Alicante y Vigo, entre otros tuvieron autorización para establecer relaciones comerciales con América.
- Favorecieron la actividad comercial entre las colonias americanas, se abrieron nuevo puertos de intercambio.
Este tipo de características trajo consigo el monopolio comercial y el contrabando, por lo que a principios del siglo XVIII con la llegada al trono de España de Felipe V, se inició una nueva política económica para restablecer operaciones comerciales con América, lo que se conoció como Reformas Borbónicas, estas favorecieron la actividad comercial entre las colonias americanas, donde se abrieron nuevos puertos al intercambio.
Puedes consultar: https://brainly.lat/tarea/12171554