Respuestas
Respuesta:
Entendemos como consumo responsable una conducta consistente en la inclusión de criterios éticos, sociales o ambientales a la hora de comprar y consumir productos.
Sin embargo, lo podemos resumir en dos poderosas razones las que nos pueden animar a a ser responsables en nuestro consumo habitual: las medioambientales y las económicas.
Para aproximarnos de una manera práctica a este concepto, aquí os dejamos consejos ecointeligentes:
Con los electrodomésticos, por ejemplo, evita utilizar programas de secado de la lavadora: la ropa te durará más y gastarás menos electricidad. Por otro lado, utiliza programas de lavado acordes con tus necesidades.
No cocines de más: terminarás almacenando los alimentos en la nevera donde los olvidarás hasta que se pudran.
Almacena las frutas y verduras por separado: las frutas liberan etileno, lo que hace que las verduras se descompongan más fácilmente.
Guarda la carne y el pescado en la zona más fría de tu nevera (la que está más cerca del congelador) o congélala si no la vas a consumir pronto. Planifica tus comidas, de manera que puedas evitar comprar de más. Si tienes sobras, aprovéchalas como parte de la receta de tu siguiente comida, haz batidos o cremas con las frutas y verduras demasiado