Respuestas
Respuesta:
Las Buenas Prácticas Ambientales se pueden definir como aquellas acciones que pretenden reducir el impacto ambiental negativo que causan lo procesos productivos a través de cambios en la organización de los procesos y las actividades. La implantación de Buenas Prácticas Medioambientales debe ser asumida por la empresa, entendida en su globalidad, previamente a su aplicación.
La utilidad de las Buenas Prácticas se debe a su simplicidad y bajo coste, así como a los resultados rápidos que se obtienen, son muy útiles y sencillas de aplicar.
Buenas prácticas ambientales
Como resultado de la implantación de las Buenas Prácticas se conseguirá:
Reducir el consumo y el coste de los recursos (agua, energía, etc.)
Disminuir la cantidad de residuos producidos y facilitar su reutilización.
Reducir las emisiones a la atmósfera, los ruidos y los vertidos de aguas.
Mejorar la competitividad de la empresa.
Los conceptos y las buenas prácticas ambientales que se proponen en este documento son muy útiles y sencillos de aplicar. Además, generan muy buenos y rápidos resultados por lo que se contribuye de manera activa al Desarrollo Sostenible.
Este manual pretende sensibilizar sobre la afección que generamos al medioambiente, desde nuestras profesiones más comunes, aportando soluciones mediante el conocimiento de la actividad y la propuesta de prácticas ambientales correctas.
Explicación: