Respuestas
Respuesta:
Vacunas vivas debilitadas o atenuadas
Este tipo de vacunas utilizan una forma atenuada del microorganismo que origina la enfermedad. "Dado que estas vacunas son tan similares a la infección natural que ayudan a prevenir, crean una respuesta inmunitaria fuerte y de larga duración. En este caso, el suministro de una o dos dosis puede proteger durante toda la vida contra un patógeno. Dado que contienen una pequeña cantidad de un virus vivo debilitado, algunas personas deben hablar con su proveedor de atención médica antes de vacunarse, tales como las personas con sistemas inmunitarios debilitados, problemas de salud a largo plazo o que han tenido un trasplante de órganos.
Tienen que conservarse en frío. Este tipo de vacunas sirve para proteger a la persona frente a enfermedades como la varicela, la fiebre amarilla, la viruela, el sarampión, la rubéola o las paperas.
Vacunas muertas o inactivadas
Administra el microorganismo muerto que causa la enfermedad. No suelen proporcionar una protección tan fuerte como las vivas y es posible que necesite varias dosis con el tiempo. Es lo que conocemos como "vacunas de refuerzo". Algunos ejemplos de enfermedades que se previenen con esta vacuna son: la hepatitis A, la gripe, la rabia o la polio.
Vacunas de subunidades, recombinantes, polisacáridas y combinadas
Estas vacunas usan partes específicas del virus, bacteria o germen que causa la enfermedad como. Por ejemplo, utilizan su proteína, azúcar o la cápsula que lo rodea. En este sentido, "dado que solo utilizan partes específicas del germen, ofrecen una respuesta inmunitaria muy fuerte dirigida a partes claves del germen". A comparación con las vivas, se pueden utilizar en personas inmunodeprimidas o con patologías de salud previas. Sin embargo, puede que se necesiten vacunas de refuerzo para obtener una inmunidad completa frente a la enfermedad. Algunas de las más comunes sirven para combatir enfermedades como la hepatitis B, el virus del papiloma humano o la enfermedad neumocócica.
Vacunas con toxoides
Estas vacunas utilizan una toxina, esto es, una sustancia nociva, "fabricada a partir del germen que causa una enfermedad y crean inmunidad a las partes del germen que causan una enfermedad en lugar de al germen en sí". De esta manera, la respuesta del sistema inmune se dirige a la toxina y no a todo el microorganismo. Estas vacunas se utilizan para proteger contra enfermedades como el tétanos o la difteria.
Vía de administración y dosis
Adultos:
Adultos:Intramuscular. Inmunización activa contra el tétanos, una dosis de 0.5 ml y una segunda dosis de 0.5 ml, cuatro a ocho semanas después de la primera dosis. Revacunación, 0.5 ml al año de la segunda dosis, y después cada 10 años.
Niños:Intramuscular. Para mayores de ocho semanas, misma dosis que los adultos.PresentacionesTETANOL PUR. NOVARTIS. Suspensión inyectable. Jeringa prellenada. Cada jeringa prellenada con 0.5 ml contiene 40 UI de toxoide tetánico adsorbido en hidróxido de aluminio. Cajas con una y 10 jeringas.
No encontré formas de aplicación:(
espero ayude algo
Respuesta:
complejo B ala vena
Explicación: