Como nos influencia el otoño en nuestra vida
¿Porque las podemos apreciar?
¿En qué nos enriquece ?
Respuestas
Respuesta:
En otoño, la memoria se dispara: Prepararte una oposición, un examen, aprender un nuevo idioma, un nuevo hobby, el otoño es la época ideal para ello. Nuestra memoria de trabajo está en su punto más alto, por lo que podrás incorporar información nueva y retenerla con mucho menos esfuerzo. Las posibilidades son infinitas.
3. Otoño: el sol duerme hacia el Oeste
Es la estación del cambio, la energía comienza a bajar, los días se acortan y con ellos la luz solar; es tiempo de contemplación y calma. El aire se torna más fresco y las hojas de los árboles caen, la tendencia de la naturaleza es a drenar y desprenderse.
El cuerpo busca ir a espacios menos intensos, comenzamos a recogernos hacia la calma después de la actividad del verano. Aparece una energía de transición y con ella el “movimiento intermedio”. En el otoño, nuestra naturaleza pide actividades en reposo, menos intensas y más conscientes, como Yoga o estiramientos suaves, invitando al cuerpo a un reposo constructivo.
Los alimentos típicos de esta estación son los frutos rojos y para hidratarnos tomaremos tés e infusiones a temperatura ambiente. Las emociones suelen estar a flor de piel, nos encontramos sensibles y vulnerables, parte del proceso de transición adaptándonos al del venidero invierno.