Respuestas
Respuesta:
Características del Mercantilismo
Entre las características principales del mercantilismo, se encuentran:
Riqueza e interés nacional
La recolección de riquezas nacionales es el objetivo y la característica principal del Mercantilismo. El oro y la plata se consideraban como las reservas de mayor significancia de todas las riquezas, esto le brindaba al Estado mayor poder. Otro aspecto importante, en este tipo de economía era que la nación que tuviera más tierras, mayor riqueza tenía, por lo tanto, se enfocaban en trabajarlas.
Reservación de metales preciosos
Algunas naciones por no tener metales preciosos, manifestaban su consumo por medio del comercio de exportación, por lo tanto, los salarios eran sumamente bajos en el mercado interno, esto con el fin de promover las exportaciones y de ese modo poder agrandar las reservas en metales preciosos.
Beneficio de la balanza comercial
La economía de este sistema, se concentró en un tipo de balanza comercial que se mantuvo durante mucho tiempo debido a la elevación de precios que dio como resultado la obtención de grandes cantidades de dinero.
El estado
Su papel dentro de este sistema es totalmente imprescindible e importante, esto se debe a que puede maximizar su poder para transformarlo en un estado controlador y soberano. Para que esto suceda, se utilizan los mercados para lograr organizar la economía y la propiedad privada.
Objetivos económicos
Estos se relacionan directamente con los intereses de la acumulación de poder, lo que puede producir una solides económica y a su vez darle más poder al Estado políticamente.
Importación y exportación
El Mercantilismo favorece más a la exportación que a la importación, ya que tiene el objetivo de obtener la mayor cantidad de riquezas posibles para la nación, por medio del intercambio comercial.
Manejo de los impuestos aduaneros
Esta fue una de las más importantes características que controló el Estado, para lograr establecer los impuestos aduaneros para las importaciones.
La población
Para el comercio de este sistema, era primordial el aumento de población, debido a que había una mayor cantidad de trabajadores para mantener este modelo económico y con salarios mínimos. La mayoría de las veces, el trabajo no era recompensado monetariamente, debido a que al comienzo de la expansión de este sistema los empleados eran esclavos y siervos.
Explicación: