Respuestas
Respuesta:
La base de la subsistencia taína fue la agricultura de la yuca o mandioca y, en menor medida, del maíz. Dadas las condiciones ecológicas de las islas del Caribe, la ganadería no se desarrolló y sólo se criaban "perros mudos" que servían de alimento a los taínos.
Respuesta:
Espero que te sirva
Explicación:
es la denominación utilizada para nombrar al habitante característico de las llanuras y zonas adyacentes[nota 2] de Argentina, Uruguay, Brasil (Río Grande del Sur), Paraguay, también por el sur de Chile (Región de Aysén y Región de Magallanes), en la región al sur de Bolivia en todo el departamento de Tarija [1] y el chaco chuquisaqueño, en el curso del siglo XVII hasta mediados del siglo XIX. Se identificaba por su condición de hábil jinete y por su vínculo con la proliferación de vacunos en la región, además, por las actividades económicas y culturales derivadas de ella, en especial la del consumo de carne y la utilización del cuero.
En cuanto a su ocupación, los sistemas de trabajo impuestos por algunos terratenientes tras la independencia dieron forma al particular régimen clientelar del peón de campo. Y en cuanto a su forma de vida, tenían un estilo pseudo nómada.
A la mujer gaucha tradicionalmente se la ha llamado «china» (del quechua: muchacha y, por extensión, hembra),[2] «paisana», «guaina» (en el norte litoraleño), «gaucha» y, «prenda».
La figura del gaucho en las culturas Argentina, Paraguaya y Uruguaya, así como en la región de Río Grande del Sur (Brasil) y en la patagonia Chilena es considerada como un icono que representa nacional de la tradición y las costumbres rurales. Los gauchos lucharon en las guerras de la independencia y civiles. En torno a su figura se formó la denominada literatura gauchesca, cuyo principal eje temático fue la denuncia de la injusticia social, que tuvo como punto culminante los libros El gaucho Martín Fierro (1872) y La vuelta de Martín Fierro (1879).