Respuestas
Respuesta:
Conocida popularmente como la “Tacita de Plata”, alberga algo más de 125.000 habitantes. Se encuentra situada en una alargada península del sur de España (a unos 120 kilómetros de Sevilla) y es uno de los núcleos económicos más activos de Andalucía por su comercio, su zona portuaria y su turismo de sol y playa.
Su casco antiguo ofrece un gran abanico de actividades y visitas de interés histórico para el viajero. Un claro ejemplo es el recinto medieval de Cádiz, con las tres puertas de acceso del siglo XIII, sus baluartes y los cuarteles de los siglos XVII y XVIII, que ayudaron a defender la ciudad de ingleses y franceses. La Catedral o los recintos donde los diputados se reunieron para firmar la primera Constitución Española en 1812 son otros lugares sumamente interesantes.
Es un destino íntimamente ligado a la historia del descubrimiento de América. Desde aquí partió Cristóbal Colon en dos de sus viajes al Nuevo Continente y, desde 1680 hasta finales del siglo XVIII, la urbe tenía el monopolio del tráfico comercial con las Américas. Muchas de las casas-palacio de los comerciantes europeos aún se conservan, como la Casa del Almirante, la de las Cadenas o las torres vigías, que observaban la llegada de las flotas de galeones cargados de tesoros.
El flamenco es uno de los elementos más característicos de Cádiz y de toda Andalucia.
Explicación: