Respuestas
Respuesta:
Difusión de cristales en un líquido.
Si dejamos caer un cristal de una sal coloreada en un recipiente con agua, observaremos que al transcurrir 15 o 20 minutos la sal se difundirá con uniformidad por todo el líquido. Ello muestra que el líquido, en este caso el agua, no es continuo porque permite la difusión de un sólido apoyando que existen espacios vacios en ella. Además, las partículas de estos cristales tienen movimiento continuo que permite su difusión dentro del líquido.
* Difusión de soluciones a través de membrana (Osmosis)
El fenómeno de osmosis también se puede explicar mediante un modelo de partículas. La osmosis es el movimiento de un disolvente a través de una membrana semipermeable hacia una solución de mayor concentración de soluto. Una membrana semipermeable permite el paso de algunas partículas. Pero impide el paso de otras de mayor tamaño. Algunos materiales como el celofán y las membranas biológicas son ejemplos de membranas semipermeables.
La osmosis muestra que las moléculas del disolvente están en un continuo movimiento y que se pueden difundir en el seno de una solución debido a que las soluciones son de naturaleza discontinua.
Explicación:
Largo pero espero que te sirva chica