Respuestas
Respuesta:
La cantidad de tiempo que pasan en cada uno de ellos no es el mismo en todas las familias: quizás pasen la mayor parte del tiempo con la madre y visiten periódicamente al padre; o al revés; también es posible que pasen la mitad del tiempo en cada hogar; incluso puede ocurrir que la familia haya encontrado una fórmula propia para organizar la convivencia después de la ruptura. Pero sea cual sea esta fórmula, ambos progenitores siguen formando parte de la familia de hijos e hijas, aunque ya no convivan.
Cuando la familia está compuesta por dos hogares es muy importante que estos se comuniquen y cooperen para establecer principios y normas coherentes. La disparidad excesiva puede crear confusión y conflictos.
Esto no quiere decir que el funcionamiento de los dos hogares tenga que ser necesariamente el mismo, ya que cada familia es diferente y ambos progenitores deben tener un margen de libertad para estructurar el funcionamiento de su hogar. Sin embargo, es importante que se definan unas normas mínimas en las que haya acuerdo y sean asumidas por ambos.