Respuestas
Respuesta:
El color se puede definir como una experiencia visual, una impresión que se recibe a través de la vista, pero también con la escucha atenta o la apreciación del tono de voz o los movimientos, independiente de la materia colorante por sí misma.
Los colores producen sensaciones distintas como frío o calor, dependiendo de la gama de colores puedes clasificarlos como observarás en las siguientes imágenes:
En el círculo cromático se sintetiza todo lo relacionado a la teoría del color, tanto en efectos de luz como en pigmentos. Es decir, el color se puede apreciar de dos maneras:
Uno, como resultado de la separación de los colores de la luz blanca en lo que observas cuando se forma un arcoíris y dos, mediante la extracción de pigmentos ya sean naturales o artificiales como las tinturas.
¿Te ha pasado que estás jugando en el pasto o en la tierra y tú ropa se tiñe? Éste es el resultado de un pigmento pintando tu ropa.
Todo esto permite continuar comprendiendo su origen y su aplicación práctica por medio de su uso y su composición. No importa si es en luz o pigmento, los colores se dividen en primarios, secundarios y terciarios.
Explicación: