Respuestas
Respuesta:
1. Para comenzar, piensa en el boceto que deseas hacer. Visualízalo en tu mente y, si puedes, desde diferentes ángulos para entender mejor lo que vas a dibujar.
2. Asocia partes de la imagen con formas geométricas como círculos, cuadrados, triángulos, etc. Esto te ayudará en el proceso de sombreado, incluso contribuirá a que tu boceto se vea mejor si comprendes la forma básica de lo que estás a punto de dibujar.
3. Ponte cómodo. Si estás incómodo tu dibujo se verá peor de lo que debe, así que consigue una buena silla, buena iluminación y pon algo de buena música.
4. Manos en buenas condiciones. ¿Cuál es la razón? Si tus manos están pegajosas, húmedas o frías no trabajarán tan bien como deberían.
5. La posición del papel. Esto va a la par con estar cómodo, entonces coloca tu papel en un ángulo que sea funcional para ti. No hay una posición preestablecida.
6. Si tu modelo es pequeño, sitúalo frente a ti de manera que puedas hacer el boceto de forma efectiva. Si se trata de algo grande como un automóvil o un árbol, entonces consigue un sujetapapeles, siéntate y comienza a trabajar en tu boceto.
7. Comienza a dibujar.
8. Empieza dibujando un costado del objeto, mueve tu lápiz rápidamente y sin ejercer mucha presión de adelante hacia atrás para crear líneas suaves y delgadas. Si cometes un error podrás borrar fácilmente las líneas suaves.
9. Asegúrate de mirar tu modelo constantemente y compararlo con el dibujo. No hagas contornos a ciegas (intentar dibujar mientras se observa el modelo), pese a que esto es bueno como práctica, puede deformar tu dibujo terriblemente.
10. No temas usar el borrador. Si piensas que algunas líneas quedaron muy cerca o muy lejos, bórralas. No querrás tener demasiadas líneas de esbozo en tu dibujo ya que podría verse un poco distorsionado (se verá como si tu dibujo se estuviera moviendo) además, repasar la misma línea una y otra vez puede oscurecerla demasiado y, si cometes un error, será difícil de borrar.
11. Aplica los últimos toques. Cuando hayas acabado, toma tu borrador y borra las líneas de esbozo si lo deseas. Para añadir volumen sombrea las partes oscuras o sombreadas de tu boceto. Empieza sombreando las partes más oscuras y disminuye la intensidad de forma gradual hasta terminar en un sombreado muy suave.
12. Hazlo más interesante, añade un fondo sencillo (pero que se vea bien). Hará que tu dibujo se vea mejor además de añadirle contexto.
13. ¡Incluye tu firma! Tradicionalmente, después de realizar un boceto los artistas firman el cuadro de forma que no sobresalga demasiado (sí, en letra cursiva) en la esquina inferior derecha del dibujo. Si deseas puedes incluir el año.
Explicación: