. Averigua
. ¿En qué caso se debe hacer una transfusión de sangre?
. ¿Qué cuidados hay que tomar para hacer la transfusión?
. ¿Qué enfermedades se pueden adquirir en una transfusión?
ayudenme a responder las preguntas Doy corona y lo sigo al mejor gracias
Respuestas
Respuesta:
1. La transfusión de sangre está indicada para el tratamiento de pacientes que, en un momento determinado, presentan una carencia de componentes sanguíneos que no puede ser sustituida por otras alternativas.
2.Precauciones de la transfusión de sangre
Piden el donante terminar un cuestionario que detalla cualquier historia de enfermedades infecciosas y de otras entregas médicas antes de que se permitan donar la sangre para la transfusión.
Se verifica el nivel de la hemoglobina del donante.
3.Los microorganismos que se pueden transmitir con más frecuencia por transfusión incluyen: virus linfotrópicos humanos de células T (HTLV) I y II, VIH, virus de hepatitis B, C y D, citomegalovirus, Treponema pallidum (Sífilis), Plasmodium sp. (Malaria) y Trypanosoma cruzi (Enfermedad de Chagas).
-Las personas reciben transfusiones de sangre por varios motivos, entre ellos, cirugías, lesiones, enfermedades y trastornos hemorrágicos
-Piden el donante terminar un cuestionario que detalla cualquier historia de enfermedades infecciosas y de otras entregas médicas antes de que se permitan donar la sangre para la transfusión.
Se verifica el nivel de la hemoglobina del donante.
Una vez que está cerco, la sangre se examina y se revisa para los agentes infecciosos posibles tales como VIH y hepatitis.
La sangre del donante es cruz igualada con la muestra de sangre del paciente para verificarla es compatible. El perfil del antígeno del determina al grupo sanguíneo los glóbulos rojos de los individuos'. Los antígenos más importantes de pulsar de sangre son el ABO y antígenos el derecho. Cada individuo tiene un tipo de sangre del ABO (el grupo sanguíneo A, B, AB, u O), que significa a sus glóbulos rojos puede visualizar el antígeno A, el antígeno B, ambos antígenos, o ningún antígeno. Cada persona es también positiva o negativa para el antígeno el derecho. Totales, estos antígenos pueden combinar para dar ocho tipos de sangre posibles.
Consideran al paciente solamente para la transfusión si se ponen de pie realmente para beneficiarse del procedimiento. Un hemograma completo se realiza para verificar los niveles de los diversos componentes de la sangre incluyendo los glóbulos rojos, los glóbulos blancos, y las plaquetas. Las pruebas de la coagulación (coagulación) también se realizan.
La sangre se hace una trasfusión a través de la tubería que se conecta con una aguja o un catéter que suministra la vena.
La cantidad de sangre hecha una trasfusión depende de las necesidades del paciente individual.
Durante la transfusión de sangre, los signos vitales tales como temperatura, el ritmo cardíaco, y la presión arterial se vigilan cuidadosamente
Algunos pacientes pueden conseguir una fiebre súbita durante o en el plazo de 24 horas de la transfusión, que se puede relevar con acetaminophen o paracetamol. Esta fiebre es una reacción común a los glóbulos blancos presentes en sangre donada.
-Los microorganismos que se pueden transmitir con más frecuencia por transfusión incluyen: virus linfotrópicos humanos de células T (HTLV) I y II, VIH, virus de hepatitis B, C y D, citomegalovirus, Treponema pallidum (Sífilis), Plasmodium sp. (Malaria) y Trypanosoma cruzi (Enfermedad de Chagas).