Respuestas
Explicación:
HAY TA
COMO si no les importase ocupar indebidamente las aceras, desarrollar una actividad abiertamente ilegal, competir en forma desleal con los comerciantes correctamente establecidos y resistirse por la fuerza a las intervenciones destinadas a desalojarlos de la vía pública, hace pocos días los vendedores callejeros del Once cortaron la avenida Pueyrredón para reclamar la legalización de sus actividades.
No son vendedores ambulantes, porque están establecidos en precarios tinglados, en los cuales ofrecen una variopinta cantidad de mercancías de dudosa procedencia y escasa calidad, que va desde los artículos electrónicos hasta baratijas, golosinas y comestibles exhibidos sin ningún respeto por las reglamentaciones sanitarias y de higiene. Asimismo, muy pocos de ellos son cuentapropistas minusválidos _ una de las endebles excusas que arguyen para impedir su desalojo_, puesto que son evidentes a simple vista su buena condición física y su dependencia laboral de los encubiertos mayoristas que los proveen de los objetos que venden y, teléfonos celulares en mano, les advierten la inminencia de los operativos efectuados para erradicarlos.
El texto "La calle debe ser de todos" trata sobre los vendedores informales en Buenos Aires, Argentina.
¿De qué va el texto "La calle debe ser de todos"?
"La calle debe ser de todos" es un artículo de opinión, que forma parte de la columna editorial del Diario La Nación de Argentina.
En él se habla sobre los vendedores informales, los cuales quieren que el Estado les legalice su actividad, pero a su vez, ellos incomodan tanto a locales como a transeúntes de la ciudad de Buenos Aires, aparte de que tienen una mala actitud.
También se habla de que el Gobierno debe buscar una solución a este problema, tal vez creando espacios destinados a esta actividad comercial, para así liberar las calles y aceras que los vendedores ambulantes ocupan y devolver la convivencia armónica a la ciudad.
Otra consulta sobre texto en https://brainly.lat/tarea/2413662
#SPJ2