Me permitiré afirmar, como proposición general que no admite excepción, que el conocimiento de esta
relación en ningún caso se alcanza por razonamiento a priori, sino que surge enteramente de la
experiencia, cuando encontramos que objetos particulares cualesquiera están constantemente unidos
entre sí. Preséntese un objeto a un hombre muy bien dotado de razón y luces naturales. Si este objeto
le fuera enteramente nuevo, no sería capaz, ni por el más meticuloso estudio de sus cualidades
sensibles, de descubrir cualquiera de sus causas efectos. Adán, aun en el caso de que le concediésemos
facultades racionales totalmente desarrolladas desde su nacimiento, no habría podido inferir de la
fluidez y transparencia del agua, que lo podría ahogar, o de la luz y del calor del fuego, que lo podría consumir. Ningún objeto revela por las cualidades que aparecen a los sentidos, ni las causas que lo
produjeron, ni los efectos que surgen de él, ni puede nuestra razón, sin la asistencia de la experiencia,
sacar inferencia alguna de la existencia real y de las cuestiones de hecho.
D. HUME: Investigación sobre el entendimiento humano
4. ¿A qué relación se refiere HUME en este texto?
5. ¿Qué podemos conocer sobre dicha relación?
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ni idea, crack.
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