Respuestas
El uso de la regla del serrucho se basa en la realización de la configuración electrónica de un átomo. Es decir, siguiendo esta regla se organizan en los niveles y subniveles de energía los electrones que posee un elemento químico.
Considerando el número atómico de un elemento químico, se determina la cantidad de electrones, los cuales serán organizados en su totalidad, siguiendo un orden, la regla del serrucho, la cual recibe otros nombres.
La población electrónica
La población electrónica es la cantidad de electrones que posee un átomo en su estructura. Esta población electrónica está organizada de forma sistemática, los electrones no se encuentran distribuidos al azar.
Los electrones de un átomo poseen una distribución o configuración electrónica que se puede representar en los diferentes niveles y subniveles energéticos.
Los niveles de energía son 7, se corresponden con los 7 periodos de la tabla periódica. Los electrones de un átomo se organizan en estos niveles, los cuales a su vez poseen unos subniveles de energía.
Estos subniveles son 4, el s, p, d y f. Se relacionan con la forma del orbital y la energía. Cada subnivel tiene una población electrónica máxima, como se indica para el subnivel s (2), el p (6), el d (10) y el subnivel f (14) electrones.
Con la regla del serrucho, se van organizando de forma ordenada todos los electrones que posee un elemento químico, llenando primero los niveles que deben ser llenados, en orden, siguiendo el diagrama de Moeller.
Para concluir, la regla del serrucho facilita la organización de la configuración electrónica de un átomo. Indica el orden de cómo van organizados en niveles y subniveles de energía. A su vez cada subnivel de energía posee un límite en la capacidad de la población electrónica.
Aquí conseguirás información relacionada con la regla del serrucho: https://brainly.lat/tarea/12463457?referrer=searchResults
Espero haberte ayudado.
Saludos
#SPJ2