Respuestas
Respuesta:
Diez valores para el siglo XXI es un número especial de la colección "Biblioteca Básica para el Profesorado" de la Revista Cuadernos de Pedagogía que suministra a los docentes una amplia selección de libros, artículos y otros recursos significativos sobre el tema de los valores en la sociedad del siglo XXI. Cuenta con las aportaciones de profesionales de diferentes ámbitos del conocimiento, trayectorias, pensamientos y vivencias en las que se entiende la educación en valores como el arte de vivir humanamente bien.
Estos diez valores son: libertad, igualdad, diferencia, sostenibilidad, civismo, democracia, cooperación, sensibilidad, compromiso y utopia. Sobre cada uno se ofrece una selección de recursos (libros, revistas, artículos, páginas web) que muestran visiones plurales. Pensamientos y experiencias que invitan a pensar la educación en valores como un proyecto complejo que debe formar parte de los procesos formativos desde las primeras edades, y que busca la vinculación del conocimiento que se va construyendo con la realidad y los conflictos de valor que en ella se viven a través de acciones orientadas a la reflexión ética y al desarrollo de la personalidad moral.
Explicación:
espero q te sirva porfa dale corona
ANTIVALORES DEL SIGLO XXI
Gran parte de estos medios, incluyendo la propaganda y las relaciones públicas son controladas casi en su totalidad por el poder, el cual induce a todas las personas a ser unos tristes títeres de aquellos que detentan el poder, o mejor dicho, que seamos unas marionetas inertes inmersas dentro del ámbito accionario de un estado que está dominado por una sociedad infectada de bacterias y lo mas triste que los niños son la principal victima.
La sociedad actual y los jóvenes sobre todo están enfermos por su falta de actividad cerebral. No pensamos y nos volvemos autómatas, “zombies”, nos vamos volviendo insensibles a lo que pasa en nuestro derredor, empezamos a ver todo como algo “normal”, entonces ¿cuál es el problema? ¿De qué nos preocupamos? Precisamente de eso se aprovechan los que elaboran y lanzan estos mensajes, saben que no nos gusta pensar y nos llenan de banalidades la cabeza para que sigamos en ese estado de letargo mental. Nuestro cerebro necesita actividad, ya lo decían los antiguos griegos “mente sana en cuerpo sano” o dicho en argot más “adhoc” con nuestros tiempos, como dicen en el campo de la computación: “garbage in = garbage out” (basura entra y basura sale), si es porquería lo que entra a nuestros cerebros no se puede esperar otra cosa como resultado en nuestros pensamientos y acciones.
No observamos lo que vemos ni escuchamos lo que oímos y al no hacerlo, pasamos por alto numerosos detalles, no leemos entre líneas, no nos detenemos a preguntar ¿por qué?. El problema es que otros si lo hacen y esos son los que nos mandan la avalancha de mensajes peligrosos o nocivos día tras día. No hay casualidades. Saben lo que quieren obtener, saben por qué lo hacen.
Aceptar lo que otros dicen sobre como ha de ser la vida y cultivar antivalores te va a proporcionar disfrute inmediato, aceptación externa, emoción y alegría inmediata a corto plazo, pero a largo plazo te vas a ver envuelto en la culpa, depresión, angustia, soledad, el miedo, la represión… y un vacío interior inmenso.
Los medios de comunicación y el consumismo hace que el hombre este invadido por “antivalores”
También debemos entender que con la práctica de los antivalores no sólo afectamos a nuestra sociedad, si no también al medio que nos rodea, con esto me refiero a la naturaleza, a la flora y la fauna que es un factor importante para que se desarrolle la vida en este planeta .
Conclusión
De acuerdo con lo planteado anteriormente podemos decir que los valores son importantes no sólo para lograr determinada tarea de la mejor manera, si no también para llevar a cabo una mejor convivencia con la sociedad, para tener mayor responsabilidad con el cuidado del entorno y el medio ambiente, procurando así no perjudicar nuestra vida y la de los demás tomando en cuenta que todos tenemos derechos y obligaciones Por lo tanto es muy importante conocer tus valores y vivir en coherencia con ellos ya que al final se convertirán en valores virtudes. Si somos conscientes de nuestros valores, los cultivamos y además están alineados con los principios naturales de la vida estos nos proporcionarán satisfacción y bienestar ya que estamos viviendo en coherencia interna con nosotros mismo, con el entorno y el mundo. Esto se traduce en mantener un equilibro entre valores y ética. En cambio si somos inconscientes de nuestros valores y no los cultivamos estaremos en incoherencia interna destruyéndonos a nosotros mismos, y también a nuestro entorno. En definitiva estaremos cultivando antivalores.
en el siglo XXI estaba la Gerra tengo libro de historia te paso una foto?