Respuestas
Respuesta:
Por su condición competitiva, el deporte es un modo de comportamiento y una manera de actuar. En el afán por ser el mejor, motiva a desarrollar habilidades, lograr metas y reconocer jerarquías.
Espero que te ayude :3
Respuesta:
Por su condición competitiva, el deporte testimonia un modo de comportamiento y una manera de actuar. El afán por ser el mejor, motiva a desarrollar habilidades, lograr metas y reconocer jerarquías.
Explicación paso a paso:
¿Qué es la ética? Esta se puede definir como “el conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona en cualquier ámbito de la vida”, como es el caso de la ética profesional, cívica o deportiva. Entonces, ¿qué significa ser ético?, Desde mi punto de vista ser ético es tener que ser recto conforme a tu moral y tus valores preestablecidos.
En una sociedad en que los conceptos de bien y mal, justicia e injusticia, y un largo etcétera, están tan difuminados y no tenemos claro que es ser éticamente correcto y ser éticamente malo, considero que lo mejor manera de ser ético es apegarte a tu moral y tus valores. Yo creo que ninguna persona es “buena” y ninguna persona es “mala”, considero que son conceptos relativos, ya que una acción que conlleve el bien puede ser mal vista o afectar directamente a otra persona, entonces ¿esto te vuelve moralmente malo? ¿O te vuelve moralmente bueno por ayudar a alguien más?La moral como concepto ético está directamente relacionado con esto. No importa si tu acción conlleva el bien, o viceversa, lo importante es tener una moral inquebrantable. Puedes vivir sabiendo que hiciste daño a alguien más, pero bajo mi percepción, no creo que se pueda vivir sabiendo que actuaste en contra de tus propios principios. Para mí eso representa la importancia de ser ético, o moralmente ético, dentro de una sociedad.
Ser ético representa tener una buena moral, actuar guiándote en base a ésta y tratar de actuar conforme a ésta te la determina. Es tratar de buscar un cambio interior para poder cambiar el exterior, actuar conforme a los valores preestablecidos desde casa para el buen actuar de un individuo o un grupo de estos.