Respuestas
Explicación:
A lo largo de la historia han ido apareciendo distintos tipos de sociedades, cada una con unas características concretas. Dentro de las sociedades tradicionales, podemos distinguir principalmente dos tipos:
Sociedades tribales
La organización de la población se hacía en torno a pequeñas tribus nómadas que vivían de la caza, la pesca y la recolección.
El sentimiento de unión entre los miembros de la tribu era muy fuerte, por lo que en muchas ocasiones los individuos se sacrificaban por el bien común. Algunas veces ni siquiera existía el concepto de paternidad, por lo que no existía la agrupación familiar.
Sociedades agrarias
Cuando las técnicas de la agricultura empezaron a expandirse, las tribus se asentaron en un lugar fijo y formaron comunidades cada vez mayores.
Dentro de estas comunidades surgió la necesidad de protección frente a otros poblados, por lo que surgió un grupo social: la nobleza. Esta se encargaba de la seguridad a cambio de vasallaje.
En general, cuando hablamos de sociedad tradicional nos referimos a las sociedades agrarias, también conocidas como feudales.